ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO LIBRETO ACTO TALLER LABORAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

ACTO TALLER LABORAL

INTRODUCCIÒN

Poco a poco se van sumando autoridades, escuelas, y docentes que entienden lo que es la educación inclusiva en nuestro país. Muchas veces a contracorriente, sin recursos y con escaso o ningún presupuesto, luchan para hacer realidad un mandato de Ley, como es, que todas las escuelas regulares abran sus puertas a las niñas y niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales. Se trata de mentalidades que tienen la fuerte convicción de que es la escuela la que debe adecuar su funcionamiento, ritmo, métodos, lenguaje, etc. a las necesidades de cada niño o niña, y no a la inversa.

La meta : garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución, Nuestras leyes y normativas.

Al hacer un breve recorrido por la historia del Taller Laboral para niños con capacidades diferentes del liceo de Pelarco, se debe mencionar que su génesis fue en el año 2001, donde se desarrollaba únicamente la especialidad de amasanderìa y que atendìa a una matrìcula de 4 alumnos.

El tiempo pasa inexorablemente, y gracias a los esfuerzos y compromisos para con los niños y apoderados de este taller laboral, de nuestra máxima autoridad, don Bernardo Vásquez Bobadilla, y del departamento de educación comunal, atendiendo, entendiendo y dando respuesta concreta e inmediata a los requerimientos y necesidades de este grupo de alumnos y de sus padres y sabiendo que Un mundo desconocido para el común de las personas, es el que deben vivir los padres de hijos con capacidades diferentes, quienes entre otras cosas, añoran que éstos puedan ser insertados productivamente en la sociedad con la imposibilidad constante de lograrlo, es que durante el pte. Año 2017 se ha implementado de manera integral este anhelo de una comunidad educativa siempre preocupada de satisfacer todos los requerimientos de sus integrantes.

Saludamos con especial atención y agradecemos su presencia,a esta muestra de actividades y logros de los alumnos del Taller Laboral, Liceo de Perlarco, al Señor Alcalde la comuna, don Bernardo Vásquez Bobadilla, a los señores concejales:

Srta. Camila Díaz Ríos

Sra. Marcela Gutiérrez González

Sr. Camilo Fuentes Muñoz

Sr. Rolando González Rojas

Sr. Mario Contreras Loyola

Sr. Victor Arce Alfaro

…………………………….

………………………….etc etc

……………………….

Desde sus orígenes el hombre ha querido celebrar la vida. Expresas su gozo por la existencia. Ha recurrido para ello a múltiples manifestaciones artísticas que le permiten exteriorizar sus sentimientos. La música es una parte de ellas.

En el escanario, el alumno del Taller,……………?????……………………………….. interpretarà para Uds………???????……………….

El programa de Estudios del taller laboral, estipulado en el decreto 87,se desarrolla a través de diferentes àreas y módulos con diferentes propuestas metodológicas y diferentes profesionales, La idea de la iniciativa es entregar herramientas para que los jóvenes adquieran competencias en un oficio y se orienten a la vida laboral, independiente de sus capacidades intelectuales o físicas.

Actualmente se cuenta con tres Talleres: …Pastelerìa , reposterìa, huertos orgánicos .????????????

A Continuación, les invito a participar de una muestra de videos que reflejan los dominios, habilidades y destrezas que a través de ellos han adquirido durante el pte. Año nuestros alumnos.

area cognitiva funcional: Profesional responsable: La srta. Doris Ortiz Fuentes, de profesión fonoaudiòloga.

Este mòdulo tiene como propósito principal el desarrollo de habilidades y procesos cognitivos básicos en el alumno para el adecuado desempeño en su vida laboral, social y familiar. Considera desarrolla habilidades comunicativas de càlculo y nociones del entorno natural.

Área físico motor: Responsables, el docente de educación física, sr. Manuel Rojas Pobletwe y el Kinesiòlogo, sr. Daniel Gonzàlez…….

Su propósito es favorecer la adquisición de aprendizajes que posibiliten el desempeño del joven en la vida del trabajo, desde el área físico motor, lña cual comprende educación psicomotriz, educación física, deportes y recreación.

Área social: a cargo de la docente Srta. Catalina Verdugo Verdugo……?????????……………….

Tiene como objetivo favorecer el acercamiento de los alumnos a su entorno desde el punto de vista social, logrando en ellos adquirir una identidad local y conocer las características màs relevantes del lugar donde viven

Área vocacional:Huertos orgánicos

Responsables……??????????????????????????????????

La iniciativa de este mòdulo es constituirse en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com