ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ribosomas: Sintetizar de proteinas


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Ribosomas: Sintetizar de proteinas

Sistema Endoplasmico Rugoso: Sintetizar glucoproteinas y enzimas, transporte de sustancia entre el intracelular y extracelular, originar organelas como los dictiosomas del aparato de golgi, lisosomas, peroxisomas y vacuolas.

Sistema Endoplasmico Liso: Detoxificacion celular y metabolismo de lipidos.

Aparato de golgi: Regular el transito intracelular mediante vesiculas, sintesis y secresion de moleculas complejas como (mucopolisacaridos, lipoproteinas y polisacaridos), generar lisosomas y vacuolas, reparacion de la membrana celular.

Lisosomas: Funcion digestiva y degradativa

Peroxisosomas: Detoxificacion celular sintetizando el peroxido de hidrogeno.

Glioxisomas: Convertir la grasa almacenada en carbohidratos.

Mitocondrias: Respiracion aerobia y suministrar de la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular

Centrosoma: Dirige la division celular.

Nucleolo: Fabrica el ARN Ribosomal que junto con las proteinas sintetizadas en el citoplasma, forman los ribosomas.

Nucleo: sitio de almacenamiento y replicacion de los cromosomas

• 1. Camila Herrera 8ºA Biología Miss Renate Yunginger Organelos celulares

• 2. Es un organelo que se Encuentra en las células eucarionte y procarionte. Está formado por fosfolípidos y por proteínas. Su función es englobar las células y hace que la célula mantenga su equilibrio en su exterior y en su interior. Su grosor es de 7,5 nm

• 3. Es un organelo propio de las célula vegetal y procarionte. Su función es proteger los contenidos de la célula y darle rigidez y también funciona como compartimiento celular. En las células vegetal está encargado de dar soporte a los tejidos. Mide entre 100 y 200 nm de espesor.

• 4. Es un organelo que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática. Se encuentra en las eucarionte. Su función es albergar organelos celulares y permitir el movimiento de estos.

• 5. Es un organelo que se encuentra en las células eucariontes. Su función es sintetizar proteínas y esta formado por canales que se encuentran por el citoplasma y sintetiza las proteínas antes de ir al aparato de golgi

• 6. Son organelos de las células eucariontes y procariontes. Su función es sintetizar proteínas a partir del ADN. Miden 29 nm en células procariontes y 32 nm en células eucarionte y se encuentran en todas las células (menos en los espermatozoides)

• 7. Es un organelo que se encuentra en la célula vegetal, que está formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que ayudan en el transporte celular. Su función es sintetizar lípidos, en el hígado detoxificar compuestos orgánicos y liberación de glucosa.

• 8. Son organelos grandes que son formados por el R.E.R y empaquetadas por el aparato de golgi. Su función es hacer la digestión celular en la encinas digestivas y se encuentran en las células animal solamente.

• 9. Es un organelo presente en células eucariontes, no en las procariontes. Su función es modificar químicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com