ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riemss Y El Marco Curricular Comun


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

La creación de un sistema nacional de bachillerato en un marco de diversidad se enfrenta a desafíos que podrian ser atendidos solo si este nivel educativo se desarrolla con una identidad definida que permita avanzar ordenadamente, hacia los objetivos propuestos.

Esto debe ocurrir en un marco corricular comun (MCC) que reconozca la EMS como un espacio para la formación de personas cuyos conocimientos y habilidades les permita al bachiller desarrollarse satisfactoriamente ya sea de estudios superiores y en el trabajo y de manera satisfactoria y de manera mas general en la vida. La cobertura , la calidad en la EMS constituye el fundamento para que el pais de respuesta a los desafios que presenta la economia globalizada en un marco de diversidad, de ella egresan individuos en edad de ejercer sus derechos y obligaciones como ciuddanos, y como tales deben de reuinir, en adicción a los conocimientos y habilidades que definiránsu desarrollo personal, una serie de actitudes y valores que tengan un impacto positivo en su comunidad y en el país en su conjunto.

REFLEXION:En terminos generales la competitividad de méxico depende en buena medida del adecuado desarrollo de este nivel educativo, pues el ambito económico para contar con la EMS, en su potencial sera cada vez más un requisito para que los jovenes logren tener un empleo razonable y bien pagado y que les ofrezca posibilidades de desarrollo laboral, pues sabe reconocer la importancia que tendrán que desempeñar los jovenes en el pais que tengan el título de bachiller ello obliga a definir mas claramente que hasta ahora el perfil que deben reunir sea mas idoneo aunque mi pregunta siempre sera, ¿esto sera solo una moda? Espero verdaderamente que no. Y se lleve a cabo en todo nuestro país por bien del futuro del mismo. Pues se debe valorar las reformas que se han hecho en distintos momentos en los diversos subsistemas de este nivel educativo, las cuales deberán servir como base para una reforma más amplia profunda y duradera. Los avances ya realizados y los que ahora se realicen, deberán desembocar en la creación de unSNB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com