ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot De búsqueda Y Rescate


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Al pasar de los años el mundo ha pasado por múltiples catástrofes naturas y no naturales como el terremoto y posterior tsunami de Fuskushima en 2011, el que ocasionó una grave crisis nuclear en Japón, muchos clamaron por la necesidad de crear robots para ser usados en zonas de rescate, evitando o disminuyendo la intervención directa de humanos en el sitio del desastre. Fue una de las razones por la cual la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa, su sigla en inglés) lanzó en 2012 el Darpa Robotics Challenge, concurso para hallar los mejores robots y tecnologías para este tipo de situaciones.

Los robots y tecnología asociada podrían ayudar a los rescatadores humanos a salvar vidas cuando se produce un desastre en una zona urbana. La tecnología robótica es diversa y prometedora, pero ha faltado enfoque en las necesidades de función para las operaciones de rescate. Los rescatadores requieren productos robóticos disponibles comercialmente que sean sólidos y puedan facilitar la funcionalidad requerida para ayudarles a llevar a cabo su misión.

El enfoque del proyecto es lograr un entendimiento común sobre los requisitos de rendimiento y los escenarios de despliegue para robots partiendo de las necesidades de una operación de rescate real.

El proyecto contara con la combinación de estrategia, tácticas y operaciones que permitan localizar, tratar médicamente y sacar a las víctimas atrapadas constituye una aplicación de múltiples facetas.

Las etapas de búsqueda y rescate urbano consisten en múltiples etapas y los equipos de rescate deben realizar una variedad de funciones. Entre los ejemplos de las funciones que puede llevar a cabo un equipo de rescate de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) cabe mencionar: llevar a cabo por sí mismos búsquedas y rescates en edificios derrumbados; facilitar evaluaciones y cuidados médicos a las víctimas atrapadas; evaluar y controlar los riesgos, como tuberías de gas o cables eléctricos dañados; y evaluar y estabilizar estructuras dañadas. Los robots podrían potencialmente ayudar al personal de rescate a realizar todas estas funciones.

Por otra parte, desde la generalización del uso de la tecnología en procesos de producción con la Revolución Industrial se intentó la construcción de dispositivos automáticos que ayudasen o sustituyesen al hombre. Entre ellos destacaron los Jaquemarts, muñecos de dos o más posiciones que golpean campanas accionados por mecanismos de relojería china y japonesa.

Robots equipados con una sola rueda fueron utilizados para llevar a cabo investigaciones sobre conducta, navegación y planeo de ruta. Cuando estuvieron listos para intentar nuevamente con los robots caminantes, comenzaron con pequeños hexápodos y otros tipos de robots de múltiples patas. Estos robots imitaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com