ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas ígneas - Ensayo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Rocas ígneas

[pic 1]El material rocoso fundido que es generado dentro o debajo de la corteza terrestre alcanza la superficie de vez en cuando y fluye de los orificios volcánicos como lava.  

[pic 2]Material similar puede ser inyectado en las rocas de la corteza dando lugar a una variedad de intrusiones ígneas, las cuales se enfrían lentamente y se solidifican, muchas de las cuales fueron formadas durante pasadas épocas geológicas y ahora son expuestas en las superficie después de a ver sido eliminada su cubierta rocosa debido a la denudación.

Las lavas y las intrusiones solidificadas constituyen las rocas ígneas. [pic 3]El material fundido del cual han solidificado las rocas ígneas se llama magma.

Los magmas naturales son fundidos calientes, viscosos y silicosos, en los que los elementos principales presentes son el silicio y el oxígeno y los metales potasio, sodio,  calcio, magnesio, aluminio y hierro. Junto con estos constituyentes se encuentran pequeñas cantidades de otros elementos, además de gases como ,  Y . [pic 4][pic 5][pic 6]

Los magmas son cuerpos complejos y las rocas que se derivan de ellos tienen una gran variedad en su composición. Un magma rápidamente enfriado solidifica como una roca de vidrio, no contiene cristales; el que se enfría lentamente los minerales formadores de rocas cristalizan a partir de él.

[pic 7]El contenido de sílice en las rocas ígneas varía desde más de 80% hasta un 40%. En rocas como el granito es visible, en tanto como otras, como el gabro, no lo tienen.

El  es un oxido no metalico y es el componente básico de los Silicatos. Estos se consideraban como sales de los ácidos silícicos y las rocas que contenían mucha sílice originalmente fueron llamadas acidas  y aquellas con menos sílice, y por tanto con más óxidos metálicos fueron llamadas  básicas. [pic 8]

[pic 9]Los magmas básicos son menos viscosos que los ácidos. Las temperaturas que alcanzan en la corteza no son completamente conocidas, pero las mediciones hechas en los volcanes, cuando menos en sus cercanías, es de unos 1000° C para las lavas básicas, cifra que puede ser  considerablemente reducible, si están presentes los hiperfusibles (gases).

[pic 10][pic 11][pic 12]


Volcanes y rocas extrusivas


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com