ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa de abrigo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Ropa de abrigo, especialmente en épocas frías o para personas de corta edad o ancianos. Recordar la utilidad de los impermeables de bolsillo.

Radio a pilas, para estar informado durante el proceso de evacuación.

Linterna o alumbrado a pilas.

Utensilios de higiene personal.

Medicamentos que deban utilizar miembros que se encuentren enfermos, y alimentos para miembros de la unidad familiar que necesiten alimentación especial (bebés, ancianos,...).

Dosificar las reservas y economizar al máximo.

Desastres y emergencias: diferencias, y principales causas

Diferencias: La "Protección Civil" de Venezuela, en el artículo 4, por ejemplo, la define EMERGENCIA como: "Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad." Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o suceso que no se esperaba, eventual, inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones en las personas, los bienes, los servicios o el medio ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. Mientras que Los desastres son alteraciones intenses de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. Según el criterio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desastres se desastres se clasifican de la siguiente manera: Desastres Naturales, y Desastres Tecnológicos. Los desastres naturales Son los desastres producidos por la fuerza de la naturaleza. Y los tecnológicos son aquellos como: Incendios, Explosiones, Derrames de Sustancias Químicas, Contaminación Ambiental, Guerras, Subversión y Terrorismo.

PORQUE LOS COLORES Y SUS SIGNIFICACIÓN

En el año 1949, justo cuando la Liga de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (Actualmente Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja), debatía por la implementación de las tareas de Protección Civil, a través de un cuerpo de carácter civil y ya contemplado en el postulado básico de la misma, se lanza una convocatoria para buscar un distintivo que permitiera el reconocimiento de esta disciplina a nivel mundial.

La Estrella de David se modificó, ya que sólo representaba a un pueblo, y lo más importante, a una religión, cosa que Protección Civil no puede admitir por ser imparcial. Por esta razón es modificada, dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com