ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion De La Tierra


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

La rotación es el movimiento que realiza la Tierra girando sobre su propio eje de oeste a este. Da una vuelta completa en 24 horas que constituyen nuestro día completo. El hombre no percibe en forma física directa la rotación ya que la atmósfera acompaña al planeta en su movimiento, pero sí puede notarlo observando el Sol y las estrellas.

La velocidad de rotación no es la misma en todos los puntos del planeta

w 1.700 km/h en el Ecuador

w 850 km/h a 60º de latitud.

w Nula en los polos.

Durante la rotación, la mitad de la Tierra permanece iluminada por el sol y la otra mitad permanece a la sombra. De esta forma se suceden períodos de iluminación y de sombra llamados días y noches.

Los cambios atmosféricos se deben a esta eterna sucesión. La duración de los días y las noches no es la misma en distintas latitudes debido a que el eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado respecto del plano de iluminación.

La traslación es el movimiento que realiza la Tierra girando alrededor del Sol a una velocidad es de 30 km/seg. Da una vuelta completa en 365 días y 6 horas. Por eso, cada cuatro años se suman las 6 horas formando un día completo que se agrega al mes de febrero, obteniéndose un año bisiesto

La órbita alrededor del Sol no es una circunferencia, sino una elipse y el plano correspondiente a la órbita recibe el nombre de eclíptica. Debido a que el eje de la Tierra se inclinado respecto del plano de la eclíptica se producen las cuatro estaciones del año: de acuerdo a la latitud en los hemisferios norte y sur, los rayos solares iluminan con distinta intensidad la superficie terrestre y la duración de los días y las noches varía.

necesito saber la velocidad a la que yo me muevo respecto a la tierra, sabiendo que la tierra es de 6370km.

tambien necesito saber a q velocidad me desplazo respcto al sol sabiendo que la distancia entre el sol y la tierra es de aprox. 150,000,000 kim

Velocidad de Rotación:

V=d/t

V=2Pi * r / 24 hrs

V=39878 km / 24 hrs

V=1664 km/h

Velocidad de Traslación:

V=d/t

V=2 Pi * 150.000.000 km / 365 días

V=942.000.000 km / 8760 hrs

V=107534 km/hr

5. Promulgación, publicación

Promulgación: acto por el cual el Ejecutivo aprueba con su firma y autoridad que se han cumplido las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com