ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EL MUNDO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: SEIS GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EL MUNDO

PRESENTADO POR:

ANDREA CRISTIANO SANTANA

PRESENTADO A:

ILDEFONSO CASTRO ANGULO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

TEGNOLOGÍA GESTIÓN AMBIENTAL INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA

SEMESTRE V-SECCIÓN I

CARTAGENA DE INDIAS D.T.C

2018

SEIS GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EL MUNDO

¿Qué es el cambio climático? El cambio climático es uno de los temas de mayor interés e importantes de todas las agendas gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) este fenómeno se entiende como: “Un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”. Los efectos del cambio climático son variados, dependiendo la región, la capacidad de adaptación y nivel de vulnerabilidad que cada uno de los países maneja, así mismo se ven representados en las diferentes actividades humanas.

El calentamiento del planeta ha producido y producirá fenómenos climáticos más extremos (como inundaciones, sequías, lluvias intensas y olas de calor), incendios forestales, escasez de agua, desaparición de glaciares y subida del nivel del mar, variaciones de la distribución o incluso la extinción de fauna y flora, plagas y enfermedades de las plantas, escasez de alimentos y agua potable, intensificación de la niebla fotoquímica y el consiguiente perjuicio para la salud, y migraciones de las personas que huyen de estos peligros. La ciencia demuestra que los riesgos de cambios irreversibles y catastróficos aumentarán de forma considerable si el calentamiento del planeta supera los 2 °C sobre los niveles preindustriales.  

En el video documental habla que vendrán tiempos de un crecimiento en los mares por la fuerza de la radiación solar, hará que los glaciales se derritan y a la vez habrá sequía en otras partes del mundo como lo dice con solo unos grados más la tierra sufrirá cambio devastadores, nos habla también de los cambios las cuales no se daban ahí por acción del clima, hace referencia sobre el calentamiento global la cual se da desde hace tiempo pero ahora ha sido más rápido. Continuando se comentan que el calentamiento produce un mínimo cambio hasta la forma de vivir como lo era cuando se usaban a los perro para la pesca y trasladar cargas de un lado a otro. También comentan que las 30.000 personas que fallecieron por una ola de calor el 10 de agosto, esto también fue causa al material con que se estaba hecho las infraestructuras, otro cambio fue el proceso de fotosíntesis que se produjo lo inverso a este proceso y pensar que la tierra está pasando por un proceso devastador que haría que las personas fallecieran y posiblemente podrían desaparecer la especie humana y sus diversidades. Cabe resaltar el comentario de la investigadora: “Una vez que la gente entienda que la protección del ambiente devuelve dinero a su bolsillo no será necesario comprar todo ese petróleo, y la resistencia de los políticos se fundirá más deprisa que los glaciares"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (738.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com