ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE POTABILIZACION EN ARRECIFES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE POTABILIZACION EN ARRECIFES

Entre los componentes químicos del agua potable que s distribuye en la ciudad de Arrecifes, figuran un porcentaje de arsénico entre otros que supera lo máximo establecido por la Organización Mundial de la Saludo (O.M.S) por el Código Alimentario Argentino (C.A.A).

De los análisis realizados en la localidad de pergamino solita dos por un grupo de vecinos del barrio San Agustín en el agua arrecifeña se encontró 0,018 mg/l.

Según la ley 11820 que regula la calidad del agua potable en la Provincia de Buenos Aires, en el ítem “arsénico” veremos que el máximo tolerable es 0,05mg/l, mientras que el CAA y la OMS establecen este valor en 0,01mg/l.

Desde hace varios años, la Escuela Agraria viene advirtiendo sobre el alto porcentaje de arsénico, entre otras sustancias en el agua, a raíz de los análisis periódicos que se realiza. Para conocer la situación actual del establecimiento con el agua, dialogamos con Fernando Bouvier, vice presidente de la cooperadora y docente de la escuela Agraria.

En el establecimiento nosotros debemos realizar análisis periódicos del agua por diferentes cuestiones, ya que en las distintas secciones productivas que tenemos, ya sea el tambo, la sala de industria, necesitamos que el agua este en buenas condiciones y continuamente estamos analizando el agua, aseguro y explico que en la escuela se viene haciendo análisis desde el año “95”, y que siempre hubo situaciones complicadas en el agua. “tal es así que en diferentes épocas se fueron haciendo nuevas perforaciones”. Cuando se detectaba alguna anormalidad, se iba cambiando el lugar para poder soluciona el problema. La realidad es que la escuela se encuentra ubicada a 100 metros del cementerio y ex basural, creo que eso afecto a las napas; es por esa razón que continuamente estamos analizando el agua.

Asimismo explico Bouvier que cuando surgió el problema del agua, el Rotary donó potabilizadores, los cuales se instalaron, anduvieron un tiempo y ahora están tratando de nuevo con este tema porque vieron que el problema excedía los nitratos, hay cuestiones bacteriológicos e inconvenientes con el arsénico, entonces con estos equipos se está solucionando solamente parte del problema de la potabilización del agua en arrecifes.

CAMARA DE CARGA

Una cámara de carga es un grupo hecho por el hombre de agua en frente de un gran cuerpo de agua. La mayor masa de agua pueden ser naturales o artificiales. Forebays cumplen una serie de funciones en una variedad de ajustes, y se pueden encontrar en muchas regiones del mundo. Si bien la construcción de una cámara de carga puede aumentar los costes iniciales de control del agua y la contención, reduce los costos de mantenimiento en el largo plazo, lo que hace mover un costo efectivo en muchos entornos.

Una de las funciones principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com