ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SLP Distriubucion De Planta


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 5

3.3.2 SLP: DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DE RECEPCIÓN Y EMBARQUE, DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ESTACIONES DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS, DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO, DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DE APOYO.

La distribución en planta es una tarea fundamental en la reducción de costos y el incremento en la productividad, a la que sin embargo no muchas empresas dan la debida importancia. Las decisiones sobre distribución implican la determinación de la localización de los departamentos de oficinas, área de producción, estaciones de trabajo y así mismo la distribución de las áreas de de recepción, embarque, áreas de estacionamiento. La Distribución en planta se refiere a organizar estos elementos de tal manera que se garantice un flujo de trabajo uniforme en una fábrica o en una organización de servicios.

La distribución en planta es el proceso de determinación de la mejor ordenación de los factores disponibles de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible.

Fases de desarrollo de la metodología SLP.

Fase I: Localización. Aquí debe decidirse la ubicación de la planta a distribuir.

Fase II: Distribución General del Conjunto. Aquí se establece el patrón de flujo para el área que va a ser distribuida de manera general y se indica también el tamaño de la planta.

Fase III: Plan de Distribución Detallada. Es la preparación en detalle del plan de distribución e incluye la planificación de donde van a ser colocados los puestos de trabajo, así como la maquinaria o los equipos.

Fase IV: Instalación. Esta última fase implica los movimientos físicos y ajustes necesarios, conforme se van colocando los equipos y máquinas, para lograr la distribución en detalle que fue planeada.

El objetivo de este documento es que nosotros como estudiantes podamos comprender cada uno de los conceptos que se relacionan a la distribución en planta, de esta manera poderlo aplicar al momento de ir al campo laboral haciendo uso de ello en la ordenación de las áreas de trabajo, equipos y herramientas, de tal forma que se disminuyan los costos y así mismo habrá un mejor flujo de material.

¿Qué es la distribución en planta?

Es el proceso de determinación de la mejor ordenación de los factores disponibles de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible. Para hacer una distribución en planta hay que tener en cuenta los objetivos estratégicos y tácticos de la empresa, no existiendo para ello un método único.

SYSTEMATIC LAYOUT PLANNING (SLP):

La planeación sistemática de la distribución (S.L.P) en planta fue desarrollada por un especialista reconocido en materia de planeación, quien ha recopilado los distintos elementos utilizados para preparar y sistematizar los proyectos de distribución.

Cuyos objetivos son:

a. Integración de los factores que afectan la distribución.

b. Minimizar los daños a las personas y la propiedad en caso de accidentes.

c. Minimizar los costos de accidentes.

d. Minimizar el número de personas requeridas para operar la planta.

Emplea 4 fases para la implementación del método basándose en 3 fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com