ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Apreciado(a)s estudiantes, ¡bienvenido(a)s al Foro de Trabajo colaborativo 3

Este espacio les permitirá fortalecer el proceso de interacción entre los compañeros de su Grupo Colaborativo, teniendo como base la lectura, análisis y discusión de la Unidad 3 de nuestro módulo, articulando los aportes individuales realizados en el Foro de trabajo colaborativo, en un único trabajo colaborativo a realizar conforme las instrucciones dadas en la misma Guía, el cual será evaluado según los criterios de la rúbrica evaluativa.

Recuerden que los aportes individuales deben hacerse referidos al contexto del trabajo colaborativo a realizar, consistente en un informe tipo ensayo que registre las conclusiones del debate sobre los cuatro interrogantes correspondientes a los dos temas que se especifican a continuación y una tabla que sintetice los aportes socializados en el Foro por cada uno de los miembros participantes:

TEMA 1: Grupos y equipos de trabajo.

Pregunta 1: Señale la manera cómo podrían transformarse los Grupos colaborativos de sus cursos virtuales en equipos efectivos de trabajo académico.

Pregunta 2: ¿Pueden las expectativas personales de los miembros del Grupo colaborativo transformado afectar el desempeño de su equipo? Explique y sustente.

TEMA 2: Liderazgo y Cultura.

Pregunta 3: Realice un diagnóstico de los elementos culturales presentes en su Grupo colaborativo del curso de Sociología Organizacional y comente los aspectos que deberían desarrollarse para lograr afianzar la efectividad académica de los mismos. Si lo considera necesario, puede entrar a considerar también otros Grupos colaborativos a los que pertenezca en desarrollo de su proceso de aprendizaje en mediación virtual.

Pregunta 4: En el mismo contexto de los Grupos colaborativos, ¿qué aplicaciones específicas de las Teorías del liderazgo considera Usted que deben estar presentes en el manejo de dichos grupos? Sustente su respuesta.

Recuerden que sus participaciones en el Foro se constituye en el complemento necesario e indispensable de la tarea a realizar en la presente Actividad. Eviten las extensiones exageradas en sus respuestas pero sean concretos en ideas que reflejen sus aprendizajes del contenido temático; si tienen necesidad de compartir textos relativamente extensos, por favor utilicen la opción como archivos adjuntos en versiones que sean comunes a todos los participantes (una opción propicia es el uso de Office 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com