ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Organizacional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE TRABAJO:

La locución de trabajo se refiere a una labor propia del ser humano. También otros seres ejercen encabezando sus energías coordinadamente y con un proposito determinado. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en otras palabras, con la materia de la naturaleza.

En una percepción amplia es toda tarea humana que altera la naturaleza a partir de cierta materia expuesta.

La gente que hoy en dia trabaja es para proponerse un objetivo y motivo para iniciar una tarea entablada al mejoramiento de su condición de vida. Pero cuando el sentido de identidad y propiedad se pierde en la estructura a la que se esta vinculada el sujeto entra en un choque , se le ve contraído, ya no existe una motivación clara para seguir desempeñando su labor, su trabajo se convierte en una monotonía y sin sentido.

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE:

es un conjunto de fuerzas, biológicas, instintivas y sicológicas, que origina la conducta o impulso interno, orienta al individuo hacia un objetivo específico y determina su forma, dirección, intensidad y duración. Ente interno que nos activa, mueve a hacer algo. Esta fuerza está compuesta por deseos, anhelos, impulsos, generosidad, bondad, y esfuerzo.La palabra motivación proviene del latín movere, que significa mover. Algunos autores se concentran en ciertos factores que incitan y dirigen las actividades de las personas27, mientras que otros enfatizan las metas por alcanzar28. Otros más afirman que la motivación se refiere a cómo se inicia el comportamiento, a cómo recibe energía y se mantiene, a cómo es dirigido y al tipo de reacción subjetiva que ocurre en el organismo cuando sucede todo lo anterior29. En realidad, cada autor privilegia algunos aspectos particulares para fundamentar sus ideas.

Varios comportamientos son completamente aprendidos; asi, la comunidad va adaptando en parte la personalidad. Venimos al mundo con un bastimento instintivo, con un conjunto orgánico; pero, la cultura va adaptando nuestro comportamiento y generando nuestras necesidades. Los reglamentos morales, las leyes, las costumbres, las ideologías y la religión, actuan también por sobre la conducta humana y esa pujanza queda mencionada de diferentes formas. En diferentes casos, estos poderes sociales externos se combinan con las extensiones internas de la persona y colaboran con que se integre la personalidad del individuo aunque, en algunos casos y en condiciones particulares, también puede causar la descomposición.

GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO:

En general toda actividad humana se genera dentro de la sociedad por interacción de las personas entre sí. Con tal razón si se habla de la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com