ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  5.319 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación una profundización realizada a partir de la primera unidad del módulo del curso “Sociología Organizacional”, en la cual se tratan entre otras temáticas, aquellas que guardan relación con conceptos y términos claves para la comprensión de la sociología organizacional y su empleo en el mejoramiento del ejercicio laboral. Términos que como futuros profesionales debemos aprehender para enriquecer el espacio formativo.

El trabajo se encuentra elaborado bajo los parámetros acordados en la guía y rubrica de trabajo correspondiente para la tarea. El primer espacio está dedicado a un ensayo, que expresa el concepto de lo que es la Sociología organizacional y su importancia en el contexto administrativo.

Seguidamente se encuentra un comentario que reseña las reglas de comportamiento social, dadas en la región a la que pertenezco

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL

 Como su nombre lo indica la sociología organizacional, tiene por objeto de estudio el análisis organizacional. Entrando en lo que es en si el concepto. Se dice que el termino sociología hace referencia al estudio de la vida social humana y grupos sociales tratando de describir, explicar o predecir el comportamiento de un grupo y sus miembros, en función las estructuras del grupo y sus tradiciones acumuladas y el termino organización a un determinado grupo formado para determinado fin, con esto podemos decir que La Sociología Organizacional centra y enfocas sus miras a:

Develar los factores, el contexto, los trasfondos y las fuerzas que operan, rodean y subyacen a las organizaciones como sistemas sociales en continua interacción con el ambiente.

Siendo sus principales objetivos:

 Brindar marcos teóricos y referenciales que permitan captar el fenómeno organizacional dentro del contexto de la sociedad contemporánea.

 Aportar elementos teórico-conceptuales y metodológicos que faciliten el razonamiento del fenómeno organizacional desde una perspectiva principalmente sociológica y subsidiariamente psicológica y antropológica; privilegiando un enfoque comparativo, crítico, contextual y operativo

 Desarrollar capacidades para la identificación y evaluación de las dimensiones críticas para el diagnóstico organizacional y para la conceptualización de procesos de cambio organizacional.

Y por último; brindar las bases necesarias para poder especializarse en la temática.

 La existencia de las organizaciones es uno de los elementos característicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com