ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER POBLACION


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Tesis o afirmación con la que estoy de acuerdo:

El índice de Población, es sin duda, uno de los indicadores más rigurosos y notables de las transformaciones sociales y económicas del planeta, ya que los primeros cálculos en una base de datos extraida de censos mundiales hacen referencia a que en el año 1000 habían 340 millones de habitantes y a partir del año 1650 se contaban ya 545 millones a nivel mundial, ya para el año 1800 se superaban los Mil millones de personas; en 1930, los 2 Mil millones y en 1960 los 3 Mil millones de habitantes. En 2005 según cifras del Banco Mundial, el mundo llegó a 6 mil 438 millones de habitantes, está claro que el crecimiento desmedido de la poblacion excede la capacidad del ambiente y la sustentabilidad de alimentar a tantos habitantes. Aún en la actualidad se debate la capacidad de la Tierra en cuanto a la cantidad de humanos que pudiese sostener y que pudieran sobrevivir por cierto tiempo, dado que no hay que olvidar que hay mas humanos, también ahora se vive por más tiempo y en los ultimos 50 años ha crecido el número de personas mayores de 65 años. Algo impensable en los primeros siglos del imperio Romano donde el promedio de vida era menor a 30 años.

• Razón o premisa 1: El índice de Población, es sin duda, uno de los indicadores más rigurosos y notables de las transformaciones sociales y económicas del planeta, ya que los primeros calculos en una base de datos extraida de censos mundiales hace referencia a que en el año 1000 habían 340 millones de habitantes y a partir del año 1650 se contaban ya 545 millones a nivel mundial, ya para el año 1800 se superaban los Mil millones de personas; en 1930, los 2 Mil millones y en 1960 los 3 Mil millones de habitantes.

• Razón o premisa 2: Aún en la actualidad se debate la capacidad de la Tierra en cuanto a la cantidad de humanos que pudiese sostener y que pudieran sobrevivir por cierto tiempo, dado que no hay que olvidar que hay mas humanos, también ahora se vive por más tiempo y en los ultimos 50 años ha crecido el número de personas mayores de 65 años….

Tesis o afirmación con la que NO estoy de acuerdo:

La proyeccion de crecimiento de población y bajo nivel de alimentos por lo siguiente expuesta para el año 2030 en el documental ¨cronología de la superpoblacion¨ no es bien fundamentada y carece de sustentabilidad debido a que gracias a la biotecnología y fertilizantes químicos hemos logrado agregar unos cuantos años mas al suelo para sustentar cultivos, de los cuales más de la mitad son para alimentar animales, que a su vez serán parte de la dieta proteínica de esta generación. Esta serie de eventos propicia que se generen diversos modelos políticos y económicos. El ritmo de crecimiento de poblacion a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com