ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DEL PLAN PAR RESOLVER UN PROBLEMA

1- IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA

Considero que uno de los Principios éticos en nuestro sitio de trabajo no se está cumpliendo a cabalidad y es el de JUSTICIA.

El problema ético acá considerado, se refiere a que ha algunos funcionarios se les recarga mas el trabajo que a otros, debería haber una distribución equitativa de las cargas laborales.

2- DETERMINACIÓN DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

3- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La calidad de vida laboral se refiere al carácter positivo o negativo de un ambiente laboral. La finalidad básica es crear un ambiente que sea excelente para los empleados, además de que contribuye a la salud económica de la organización. Los elementos de un programa típico comprenden muchos aspectos como: comunicación abierta, sistemas equitativos de premios, interés por la seguridad laboral de los trabajadores y la participación en el diseño de puestos. Los programas de vida laboral ponen en relieve el desarrollo de habilidades, la reducción del estrés ocupacional, y el establecimiento de relaciones más cooperativas entre la dirección y los empleados.

La calidad laboral constituye un avance respecto al diseño tradicional del trabajo de la administración científica, que se centraba principalmente en la especialización y eficiencia para la realización de tareas pequeñas. A medida que evolucionó, fue utilizando la división total del trabajo, una jerarquía rígida y la estandarización de la mano de obra para alcanzar su objetivo de eficiencia. Con ello se pretendía disminuir los costos por medio de empleados que realizaban trabajos repetitivos y no calificados.

Existe una necesidad de otorgar al trabajador más oportunidad de reto, de una tarea completa, mayor oportunidad de utilizar técnicas avanzadas, de crecimiento, y más coacción de aportar sus ideas. En síntesis, el fenómeno expresado como "Calidad laboral" se refiere a la contradicción que se vive en el trabajo, entre prioridades fundamentales como el ser "productivo" y el ser "humano".

- Que antecedentes históricos existen de ese problema: Existe una alta rotación en el personal, sobre todo en los funcionarios promotores; igualmente la calidad del trabajo es bajo.

- Por qué es un problema: Una persona nueva requiere nuevamente de entrenamiento y esto tarda meses. Los informes que presenta el personal nuevo no tienen los requerimientos exigidos.

- Para quién es un problema: El problema al final es para la organización y de ahí para atrás todos los responsables de la areas.

- Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com