ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Y Salud

OrtegaReyes052 de Julio de 2015

442 Palabras (2 Páginas)1.416 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Maritza Reyes Hernández Matricula: 02710442

Materia: Psicología Positiva Módulo 2: Componentes de bienestar

Fecha de entrega: Martes 02 de junio de 2015

Actividad: Ejercicio 8 Bienestar y salud Profesor: Benjamín García Chaires

Bibliografía: Plataforma Blackboard TecMilenio rescatado de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/

Ejercicio 8 bienestar y salud

Hablar de la relación entre el bienestar físico y el bienestar psicológico parte del supuesto de que éstos son dos ámbitos claramente separados: el cuerpo y la mente, o lo físico/fisiológico y lo mental/emocional. Tendemos a pensar y hablar como si éstas fueran cosas separadas, pero sabemos que estos aspectos de la vida están interconectados y que realmente no se pueden separar unos de otros.

Parte 1.

Para mejorar la calidad de esta materia, desde el Instituto de Ciencias de la Felicidad te pedimos tu colaboración para contestar los siguientes cuestionarios:

https://es.surveymonkey.com/s/MateriaPsicologiaPositivaPost

https://es.surveymonkey.com/s/MateriaPsicologiaPositivaPost

Evidencia de contestar la encuesta.

Parte 2.

Mi brújula de la salud

1. Registra en el formato de la brújula tus niveles de bienestar en las cuatro áreas.

2. El cálculo es subjetivo, algunos parámetros en los que te puedes basar para realizarlo son los siguientes:

◦Dormir: 7 a 8 horas (en la noche)

◦Comer: comida nutritiva 2 veces al día

◦Hacer ejercicio: de 30 minutos a una hora diaria

Hora Actividad

12: 00 a.m. Dormir

1: 00 a.m. Dormir

2: 00 a.m. Dormir

3:00 a. m. Dormir

4:00 a.m. Dormir

5:00 a.m. Dormir

6:00 a. m. --------------------------------

7:00 a.m. Trabajar

8:00 a.m. Trabajar

9:00 a.m. Trabajar

10:00 a. m. Trabajar

11:00 a. m. Comer

12:00 p. m. Trabajar

1: 00 p.m. Trabajar

2: 00 p.m. Trabajar

3:00 p. m. Trabajar

4:00 p.m. ----------------------

5:00 p.m. -------

6:00 p. m. Comer

7:00 p.m. Estudiar

8:00 p.m. Estudiar

9:00 p.m. Estudiar

10:00 p m. Estudiar

11:00 p. m. Dormir

3. Analiza tus niveles en las cuatro áreas.

4. Escribe un plan de acción realista que contenga:

◾Metas para cada una de las áreas

◾Tiempos

◾Medición de logros

Dormir: No me es posible dormir las 8 horas por mi horario de trabajo y el compromiso que tengo conmigo para la escuela.

Comer: Como no puedo concluir mis 8 horas de sueño voy a recompensar con una mejor alimentación, tratar de comer más sano y aumentar las veces al día. Mi meta es poder incluir todos los grupos de alimentos a mi alimentación ya que por el momento me cuesta mucho agregar los vegetales.

Ejercicio: Por el momento no está en mi rutina el ejercicio pero planteo anexar 1 hora diaria de caminata, con esto espero que también me ayude a despejarme, desestresarme y poder tener mas concentración.

La salud física es una parte muy importante del bienestar integral, no podríamos hablar de bienestar sin considerarla.

Los cuatro elementos considerados en la Brújula Sas: dormir, comer, ejercitarnos y vida positiva están integrados, no podemos empezar nivelando uno a la vez, los debemos trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com