ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Sanidad, Higiene y Manipulación de Alimentos

Buenas Prácticas

Integrantes:

  • Augusto Casapía
  • Aurel Lestournel
  • Laura Navarro
  • María A. Montero

Profesora:

  • Rosa Teran

Bloque:

  • 6C-2E

Buenas Prácticas Agrícolas

  1. Los clientes exigen cada vez mas productos de calidad e inocuidad.[pic 2]
  2. Las BPA ayudan al productor a controlar todos los aspectos de la producción agrícola y así obtener un producto de alta calidad y apto para el consumo humano.
  3. La combinación de diferentes certificaciones y de BPA además de cuidar de la higiene, logran un producto sano, inocuo y que no afecta el medio ambiente en el cual se cultiva. 

Buenas Prácticas de Manipulación para restaurantes y servicios

Capacitación Sanitaria:

Necesaria y fundamental para todos los manipuladores de alimentos, ya que es una forma por la cual estos pueden conocer más a fondo los riesgos y peligros que causarían en los consumidores el no emplear las BPM en el proceso de manipulación de alimentos. Es por eso que las empresas que se dedican al rubro de los alimentos deben poner como requisito fundamental que todos sus trabajadores pasen por una capacitación sanitaria; así mismo, exigir la obtención del carnet de sanidad, ya que , muchas enfermedades pueden ser transmitidas por los mismo manipuladores que en muchos casos son los portadores.[pic 3]

Malos Hábitos:

 Son acciones muy frecuentes que las personas realizan sin percatarse lo perjudicial que puede ser esto para su salud o para los de más; es por eso, que se deben seguir una serie de normas como el no fumar, toser, estornudar cerca de los alimentos; así como mejorar los malos hábitos de higiene. Generando en los manipuladores el uso de las BPM,  para que en un futuro no existan complicaciones como infecciones en los clientes luego de haber comido en ese restaurante.

Uso de guantes:

Forma  de prevención para evitar o reducir el crecimiento de microorganismos; es por eso que es necesario el cambio frecuente de estos, así como el lavado continuo de manos cada vez que se coloque un par nuevo. Así mismo, el material de estos debe ser de buena calidad, para evitar que alguna partícula del guante se rasgue o se adhiera a alguna preparación o alimentos ya que su uso es principalmente para protegerlos. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (392.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com