ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Sanidad

Como todos sabemos en la calle hay una gran cantidad de puestos de comida informal en las que no se tiene nada de higiene, además son colocados en todas partes obstruyendo el paso en avenidas, calles, banquetas, entrada a lugares públicos por mencionar algunos y la contaminación visual es grande. Por lo tanto me encuentro a favor de que esos puestos de comida sean regulados con forme a las normas de higiene y de impuestos.

En nuestro país encontramos por todas partes puestos de comida en plenas avenidas y calles y todos estos preparan los alimentos con la menor higiene y calidad; la procedencia de los productos con los que se preparan los alimentos son de baja calidad y de dudosa procedencia, la gente a pesar de saber lo consume, sin importarle el riesgo de comer estos productos que por el solo hecho de encontrarse expuestos al aire libre ya se encuentran contaminados, y aún así vemos a mucha gente consumiendo estos alimentos, de igual forma representan una opción a la economía y práctica.

Por otra parte, las autoridades de nuestro país hacen caso omiso a esta problemática ya que otorgan permisos para que estos puestos de comida sean establecidos por todas partes ya que donde volteemos seguro hay no de estos negocio, además pare no importarles la amanera insalubre con la que se preparan los alimentos y en la contaminación externa ya que son colocadas sin pensar en lo que hay a su alrededor, sin pensar en la manera en que estos contribuyen a la contaminación y realmente no hay normas no reglas para que esa comida sea mas segura.

Un puesto de comida informal es un establecimiento que se dedica a la producción y venta de alimentos, los cuales están ubicados en distintos lugares de la ciudad, por ejemplo: calles, banquetas, afuera de escuelas, oficinas, iglesias, centros de entretenimiento, etc. Los cuales operan todo el día.

Estos puestos no cumplen con el reglamento de salubridad, ya que la mayoría de estos no tienen las instalaciones ni espacios necesarios para mantener el lugar en buenas condiciones, y debido a la acumulación de basura se generan plagas y enfermedades.

Por otro lado, debido al bajo costo en el que venden la comida esta no es de muy buena calidad, por lo tanto puede causar enfermedades como lo es la gastritis, salmonelosis, infecciones intestinales y rotavirus, etc. Por lo general las personas preferimos comer en estos establecimientos ya que los precios generalmente son bajos debido a esto y a su rapidez, han obtenido mucha popularidad.

Actualmente la sociedad, es una sociedad en la cual el tiempo y la eficacia en la que se realizan los trabajos es los primordial, por lo cual se dejan mayormente en un segundo plano las necesidades básicas. Debido a esto, a las personas les es mas fácil comprar cualquier alimento, en cualquier parte en la que se encuentren con el fin de ahorrar tiempo, esto es otra de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com