ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Bloque V

DE LOS CONTINENTES

Competencia. Participación en el espacio donde se vive.

Aprendizajes esperados Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de planeación.

Contenidos Factores de la calidad de vida en los continentes(los ingresos, empleo, salud y ambiente) y diferencias en la calidad de vida de los continentes.

Tiempo estimado Una sesión (1.5 Hrs.)

ACTIVIDAD A REALIZAR

INICIO DESARROLLO CIERRE

 Formar equipos de tres alumnos. Leer la postal y sus imágenes que se encuentra en la pág. 149 de su libro de texto y compararla con las imágenes de esta página.

 Comentar qué elementos permiten ver la calidad de vida de las personas que ahí aparecen. Hacer un escrito donde se mencione lo anterior en el cuaderno

 Leer el apartado de aprendamos más acerca de las condiciones naturales, socioeconómicas y calidad de vida. Definir qué calidad de vida. Pág. 150.

 Organizarse en equipos y leer acerca de la situación de Suiza y otros de Qatar. Observar las imágenes y leer el texto. Pág. 151.

 Hacer un esquema en el cuaderno donde se muestren las condiciones naturales, sociales, económicas, políticas y culturales.

 Comparar la información de cada país.

 Leer el tema “los países y su calidad de vida” pág. 152 y comentar. Observar el mapa mental de imágenes y hablar al respecto. Poner las palabras: ambiental, económico, social, salud, político y cultural, debajo de cada imagen.

 Leer y observar el mapa de la pág. 153 sobre el desempeño ambiental. Verificar qué países tienen un nivel alto y dónde se encuentra nuestro país.

 Observar la gráfica de categorías del desempeño ambiental en la pág. 154

 Reunir en binas y tomar un Atlas de geografía universal. Localizar los países analizados en el bloque anterior, revisar su PIB per cápita y localizarlos en el mapa de desempeño ambiental anexo 191

 Anotar cada uno de acuerdo a su nivel ambienta que le corresponde.

 Revisar si los países con nivel pib per cápita alto coinciden con los de nivel de desempeño ambiental.

 Llenar la tabla

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Leer y compartir información.

Elaboración de esquemas.

Rúbrica para evaluar los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com