ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.700 Palabras (11 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 11

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

Se ocupa de dar lineados generales para el manejo de riesgos en la industria. Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de apariciones de minería transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requiera un manejo muy cuidadoso.

POLITICAS, PROCEDIMIENTOS Y PAUTAS RECOMENDABLES

Tal como establecen las pautas generalmente aceptadas, existieron riesgos importantes bajo las siguientes circunstancias toxicas, muy reactivas, explosivas o inflables. Si existe un peligro importante en un proyecto propuesto es muy aconsejable requerir una evaluación. Debe ser parte integrante de la preparación del proyecto, es independiente de la evaluación del impacto ambiental y esta la debe mencionar.

DEFINICION DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Conjunto de normas que se desarrollan una serie de preinscripciones técnicas a las instalaciones industriales y enérgicas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial, reglamentos de baja tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc., que se intenten talento en edificios de uso industrial como de uso no industrial.

En 1984 ocupacional Meath and safety Guidelenes que analiza las condiciones de las diferentes categorías de sus instalaciones industriales, y hace un resumen de los riesgos principales para la salud y la seguridad.

Estos lineamientos presente en la medidas respectivas de control, capacitación monitoreo se recomienda que un plan de salud y seguridad se desarrolle como parte de la preparación del proyecto, donde quiera que exista el riego, sea de un derrame importantes de consecuencia importantes para la salud o la ocupación. Se basta en queja el contenido del plan de salud y seguridad en el artículo “guía para las evaluaciones ambientales”.

En 1988 “Enviroental Guidelenes” estos lineamientos analizan para una amplia gama de industrial, diferentes fuentes de hechos que se pueden esperar el documento, da información que facilita la clasificación de los desechos que se pueden esperar el documento da información que facilita la clasificación de los desechos peligrosos y la evaluación de las técnicas de manejo de los mismos.

Además, el documento establece las normas mínimas de diseño es decir, para la eliminación seguro, mediante rellenos, de los desechos peligrosos que os proyectos

Tendrán que observar a fin de garantizar la seguridad de las intervenciones planificadas. Los documentos mencionados son actualizados regularmente, a medida que se perfeccione el conocimiento actualizado sobre a identificación y el manejo de los peligros. Al utilizar estos documentos, se recomienda hacer contacto con el departamento ambiental del banco mundial a fin de averiguar si existen líneas más actualizadas. Por otra parte, si los reglamentos locales dieran de las pautas arriba mencionadas es recomendable utilizar el conjunto más estricto de requerimiento.

OBJETIVO GENERAL

Participar en el desarrollo de las actividades relacionadas a la seguridad industrial en las organización mediante una capacitación a los empleados; para mejorar los indicadores de productividad, reconocimiento e importancia de la seguridad industrial en el interior de las organizaciones, mediante la interpretación y aplicación de las normas internacionales ( ) que contienen los requisitos para implementar sistemas de gestión de seguridad para asegurar ambientes de trabajo saludables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las condiciones laborales que pueden afectar al trabajador.

• Implementar planes de gestión y control de seguridad.

Capitulo II

MARCO TEORICO

SEGURIDAD INDUSTRIAL

La preocupación por la seguridad industrial toma fuerza en el siglo XIV, ya que la asociación de artesanos europeos propusieron ciertas normas para proteger y regular sus profesiones, fundamentado en esto se creó una especialidad llamada medicina de trabajo por el Dr. Bernardo Ramazzini, este médico italiano se dedicó a estudiar los riesgos laborales existentes en más de 100 profesiones diferentes. Dando inicio a la preocupación de los médicos en proporcionar asistencia a los trabajadores y que se comenzaran a introducir la medicina de trabajo. En el año 1608 un paso muy importante para la consolidación de la seguridad industrial al crearse las ordenanzas de las indias, la cual era destinado a la protección de la vida y la salud de los indios.

En estas ordenanzas se regulaba el horario de trabajo dependiendo de la actividad que realizara, también se les establecía responsabilidad a los dueños de los indios de velar por el perfecto estado integral de estos, y se comienzan a realizar inspecciones, lo que nos habla de una cultura ya avanzada en el tema de seguridad industrial a nivel mundial.

“La seguridad industrial es una actividad Técnico Administrativa, encaminada a prevenir la ocurrencia de accidente, cuyo resultado final es el daño que a su vez se traduce en perdidas”. Inicialmente la seguridad industrial se basaba solo en la productividad pero con la automatización se dio paso a la creación de ciertos métodos organizativos y de producción en serie, es así como se descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com