ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Los Anestésicos Adecuados Para Pacientes Hipertensos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

CATEDRA DE FISIOLOGÍA

Selección de los anestésicos adecuados para pacientes hipertensos

[Escribir el subtítulo del documento]

Mercedes Castiglia y Sofia Pierucci

30/08/2012

Introducción

El objetivo de este informe es indagar en los aspectos a tener en cuenta durante la atención odontológica a pacientes con hipertensión arterial (HTA) y enfermedades cardiovasculares, principalmente a la hora de elegir un anestésico local que esté acorde tanto al tratamiento y control de la enfermedad, como al procedimiento bucal que se llevará a cabo.

Desarrollo

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica presente en casi el 20% de la población, elevándose esta cifra al 65% en ancianos. Se la define como el aumento sostenido de la presión arterial por encima de 140/90 mmHg estando el paciente en reposo. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades tales como: infarto del miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardiaca o renal crónica, accidentes cerebro-vasculares, entre otras. Puede clasificarse en primaria (originada por factores genéticos y ambientales) y secundaria (con causa definida con posibilidad de ser corregida) o bien se distingue entre la HTA primaria benigna (que tiene buen pronostico si es tratada) y la maligna (ocasiona la muerte del paciente a corto plazo a pesar de la terapia).

Debido a la existencia de varios mitos y confusiones en cuanto a esta enfermedad en relación con la asistencia odontológica, es de gran preocupación entre los odontólogos, sobre todo en la selección de un anestésico local adecuado para las personas que la sufren. El uso de éste debe ser personalizado para cada paciente, ya que cada uno es controlado de modo diferente, con determinado medicamento, etc. Sin embargo, es recomendable que en todos los casos, se aplique un anestesia local profunda y duradera, para que de este modo el paciente se encuentre tranquilo, permitiendo un mejor trabajo por parte del profesional. Para ello, un importante grupo de fármacos son las amidas (lidocaína,mepivacaina) cuyas propiedades se manifiestan rápidamente y existen pocos registros de casos de alergia a los mismos. Si a estos se les adiciona vasoconstrictores, la duración de sus efectos incrementa notablemente, disminuye el riesgo de toxicidad del anestésico y contribuye a la homeostasia en procesos quirúrgicos. Estos efectos se logran mejor con vasoconstrictores androgénicos, tales como la epinefrina, en concentraciones y dosis terapéuticas adecuadas. Sin embargo, este tipo de vasoconstrictores está contraindicado para algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com