ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Ingeniería. Los ordenadores personales eran el auge del momento


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Seminario De Ingeniería

Patricio Chiriboga PhD.

Nombre: Carlos Andres Escobar Yepez

Fecha: 01/11/2016

Código: 00124606

Resumen Del Libro La Física Del Futuro

Michio Kaku

Los ordenadores personales eran el auge del momento, los mismos eran aparatos grandes y muy pesados, en ese entonces servían únicamente para realizar hojas de cálculo, procesar texto y el internet recién estaba comenzando a surgir. Welser creía que en algún momento los chips y procesadores podrían abundar en todos los objetos desde una computadora hasta la ropa en sí. Esto era posible debido a la ley de Moore, misma que plantea que la potencia de los ordenadores se duplica más o menos cada dieciocho meses. Moore fue uno de los fundadores de Intel Corporation. Hoy por hoy una tarjeta de felicitaciones, las cuales tienen dentro un chip, tienen mucho más potencial del que tenía Hitler en 1945. Incluso un teléfono móvil es más potente e inteligente de los que se usó en la NASA para llevar al hombre a la luna.

En la actualidad, el internet está presente en todas partes; sin embargo, en algún punto este llegará a tener un fuerza tan grande que estará omnipresente, como en: murales, gafas, lentes de contacto, etc. Así podremos disfrutar de este servicio con tan solo pensar que queremos ver o lo que deseamos buscar.

También, podremos navegar seguros sin ninguna preocupación gracias a los coches sin conductor debido a que estos podrán manejarse solos por la cuidad a través de internet, acompañado de un GPS, consiguiendo así evitar el tráfico y los accidentes de tránsito pues estos nos llevaran por zonas seguras.

Se podrá observar en un futuro pantallas en las que aparezcan seres animados, mismo que será un asistente virtual con forma humana, el cual nos pueda ayudar guardando información importante como; planificar un viaje, encontrar una persona, organizar un paseo y ayudarnos a obtener las mejores opciones dependiendo de que se lo pidamos, y así también para poder llevarlos con nosotros a través de papeles flexibles los cuales entren en nuestro bolsillo, y así a la vez poder estar conectado en un mundo totalmente virtual.

El futuro de los ordenadores dará un vuelco totalmente importante, ya que los seres humanos nos haremos totalmente independientes de los mismos y principalmente del internet que este hoy en día es sumamente fundamental para los seres humanos.

La tecnología al pasar los años evoluciona con tal rapidez que ahora se trata de implementar la inteligencia artificial, esto quiere decir que los robots puedan hacer las cosas por si solos, sin necesidad de codificarlos para que realicen cierta función.

Existen robots como; Asimo, Satir y Lagr, que realizan funciones básicas como caminar, sentarse, servir café y a pesar de esto una pequeña cucaracha puede tener incluso mejor inteligencia que los robots antes mencionados. Se han construido máquinas que son capaces de vencer a los seres humanos en juegos como el ajedrez, este es Deep Blue, el que fue instalado con trucos e instrucciones exclusivas para ganar en este juego. A pesar del paso del tiempo y toda la tecnología que tenemos, sigue resultando sumamente costoso el crear robots con inteligencia, así sea mínima.

Los seres humanos son superiores a las máquinas, por la manera en que pueden utilizar su inteligencia, es decir su reacción inmediata frente a cualquier situación, así esta sea desconocida, mientras que en el caso de las máquinas, si son expuestas a una situación desconocida o para la que no hayan sido programadas no van a tener ningún tipo de reacción debido a que no poseen en sí inteligencia, misma que es capaz de desarrollar sentido común y la capacidad de identificar distintos patrones . Tanto de pequeños como ya en la edad adulta el cerebro tiene capacidades realmente sorprendentes; el aprendizaje es uno de ellos.

Con el paso del tiempo, desde la revlución industrial las máquinas se han ido expandiendo y de a poco han ido suplantando la labor del ser humano, principalmente en las industrias. Esto se debe a que las máquinas agilitan muchas de las tareas lo que se representa en la mejora de la producción, que es el fin principal de las orgnizaciones.

Los avances que ha tenido el ser humano han sido fruto de la evolución, misma que en un futuro se encargarà de seguir mejorando las capacidades de cada especie para que se les sea mas sencilla la vida, al menos en características fisicas y mentales, lo que permite la prevalencia de especies, principalmente la mas aptas. Hasta hoy en día se considera al ser humano la especie más apta debido a que es capaz de adaptarse a disintas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com