ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ITEGRADOR SEMINARIO DE INGENIERIA II UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO ITEGRADOR SEMINARIO DE INGENIERIA  II UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

DISEÑO DE UN BRAZO HIDRAULICO

DIANA MARCELA PEÑALOZA BARRAGAN  ID: U00110444

MARIAALEJANDRA CELIS  ID:

JOSE EDUARDO CASTILLO   ID:

Abstract:: This article describes the way in which research was done on the design and construction of a hydraulic arm properly explained and tested by a mathematical model that summarizes the way the design works.

INTRODUCCION: este documento tiene como fin exponer nuestro proyecto integrador que se basa en la explicación física y matemática del movimiento de un brazo hidráulico diseñado para levantar una botella de gaseosa de 330 ml sosteniéndola por cierta cantidad de tiempo, en primer lugar  se llevó a cabo un proceso de consulta y documentación acerca de las teorías que pudieran explicar el movimiento del mecanismo seguido se realizó varios bosquejos de entre  los cuales se eligió el diseño, del cual sacamos su modelo matemático en donde se explica física y matemáticamente cómo funciona el diseño, después se hizo un montaje para poder hacerle pruebas las cuales se  compararon con los resultados teóricos obtenidos del marco teórico. Por último se halló el porcentaje de error.

TEORÍAS UTILIZADAS EN EL PLANTEAMIENTO DEL MODELO MATEMATICO

PRINCIPIO DE PASCAL

La presión aplicada en un punto de un líquido incompresible contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

La prensa hidráulica La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión P1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión P2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2, es decir, si la sección S2 es veinte veces mayor que la S1, la fuerza F1 aplicada sobre el émbolo pequeño se ve multiplicada por veinte en el émbolo grande.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

MOMENTO O TORQUE

Se llama momento o torque a la rotación producida por una fuerza al ser aplicada a un objeto el cual tiene la posibilidad de rotar respecto a un punto.

Cuando se trata de un conjunto en el cual el objeto está en el mismo plano de la fuerza y los dos forman ángulo de 90 grados, el momento se puede calcular como el producto de la fuerza por la distancia desde la fuerza hasta el punto de rotación.

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Pero la fuerza NO forma ángulo de 90 grados con respecto al eje del elemento, véase la siguiente figura:

[pic 7][pic 8]

Entonces, lo más conveniente es descomponer la  fuerza en 2 componentes, una a lo largo del eje del elemento y la otra perpendicular al eje; para este caso el momento se calcula como el valor de la componente perpendicular (Fy) al eje por la distancia (24in).

[pic 9][pic 10]

PENDULO

[pic 11]

[pic 12]

Hallar la posición del péndulo doble a través de Pitágoras:

Descomposición de un vector

La descomposición de un vector significa hallar o encontrar las partes de un vector (magnitud y dirección) y sus componentes en  x y en y. para determinar estos valores se utilizan las funciones fijas trigonométricas seno, coseno, tangente y el teorema de Pitágoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (480.5 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com