ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

El propósito de este proyecto es hacer ver los principales puntos de la supervisión, y las características del supervisor a fin de tener un adecuado servicio. En la actualidad la supervisión juega un papel muy importante en la construcción de obras, ya que sin un buen control físico y financiero estas no terminarían correctamente tanto en tiempo, forma ni monto. En lo personal considero un proyecto de investigación importante, ya que sin una supervisión adecuada las obras seria mal ejecutadas y las empresas y/o instituciones que ejecutan obras civiles harían lo que consideran a su beneficio propio en contra de la calidad y finalidad de la obra en ejecución. Actualmente la supervisión es una actividad para apoyar y vigilar la coordinación de actividades con el fin de que se realicen satisfactoriamente. Se puede mensionar de modo muy general que la supervisión de obra se tienen tres objetivos básicos:

• Vigilar el costo: El parámetro comparativo para efectuar el control de los costos de obra lo proporciona el catálogo de precios unitarios autorizados por la dependencia, vigente en la fecha de revisión. La base sobre la cual se inicia la labor de revisión es el presupuesto cuyo importe total corresponde con el monto total del contrato de obra.

• Vigilar el tiempo: La función del supervisor consiste en vigilar que el avance de obra se realice como lo establece el contrato de obra y en caso contrario proceder en primer término e informar a la dependencia y en segundo término obligar al contratista a adoptar las medidas adecuadas con el fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.

• Vigilar la calidad con que se realizan las obras: la calidad es regulada por las especificaciones así como por las normas técnicas reglamentarias, tradicionales y expedidas por los fabricantes de materiales o equipos.

Una vez teniendo muy en claro estos puntos podemos tener una supervisión de calidad.

OBJETIVOS.

Como objetivo primordial, se pretende llevar a cabo la verificación, apoyo técnico, administrativo y financiero encomendadas de acuerdo a la ley de obra publica y servicios relacionadas con las mismas en los rubro de Carreteras, Caminos, Puentes, Electrificaciones, Sistemas de agua potable y saneamiento, etc. a fin de que los trabajos de obra se desarrollen optimizando la calidad, costo, tiempo de ejecución y seguridad de las obras contenidas en las convocatoria de esta licitación. En estos tiempos de cambio conviene reflexionar acerca de los métodos y formas en las que hemos venido realizando nuestras labores cotidianas, tal es el caso de la supervisión de obras. La supervisión es una especialidad de la construcción enfocada a la vigilancia e intervención en la realización de una obra, para lograr que un proyecto se realice conforme a los diseños en cuanto a calidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com