ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

Act 5 Lección evaluativa No 1

Estimado estudiante:

Después de haber trabajado individualmente y en grupo colaborativo sobre las temáticas de la unidad 1,Lea y responda las 10 preguntas referentes a la unidad 1.

Recuerde que NO existe limite de tiempo y su calificación es al primer intento.

!!éxitos !!

!! El intentar copiar las preguntas y respuestas puede ocasionar fallas en el sistema,NO es evidencia para ningún reclamo posterior y esta prohibido . !! Si envia pantallazos NO hay reclamo.

Act 4: Lección evaluativa No. 1

Lección Evaluativa No 1

Al hablar de investigación universitaria, la entendemos como un proceso de búsqueda de nuevo conocimiento, proceso caracterizado por la creatividad del acto, por la innovación de ideas, por los métodos rigurosos utilizados, por validación y juicio crítico de pares.

La investigación (científica) debe operar en la universidad no solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino también en el ámbito de las profesiones o carreras. Colombia ha modernizado su concepción de ciencia y tecnología para tratar de minimizar el retraso científico y tecnológico y elevar su eficiencia, productividad y competitividad en un mundo globalizado, pero la realidad política y social predominante no le ha permitido fortalecer el sector científico tecnológico y por ende su capital humano.

Así mismo, la discusión de la relación entre docencia y de la relaciótre la formación para la investigación y la misión investigativa de la educación superior, pasa por la precisión en torno a la investigación formativa y a la investigación científica en sentido estricto; al modo de producir conocimiento, a sus diferentes contextos y a la participación de las diferentes disciplinas.

Después de estudiar y analizar el capitulo 1 responda:

Lección evaluativa 1

Desde su adopción en la cumbre del milenio, convocada por las naciones unidas en el año 2000, las metas de desarrollo del milenio se han convertido en la norma internacional de referencia para medir y verificar los avances de la condición humana en los países en desarrollo.

La Investigación y el Desarrollo Experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos humanos, culturales y sociales, y el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones. La I+D comprende investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental. Establecidas las aproximaciones y las diferencias surge la investigación básica motivada por la aplicación en donde las agendas de esta pueden construirse solamente como resultado de la conjunción de juicios inteligentes sobre las necesidades sociales y las perspectivas de las investigaciones correspondientes.

Es necesario reforzar la investigación básica en aquellos campos en los que su curso incida sobre necesidades y problemas sociales. Es importante anotar que la- Investigación básica motivada por aplicación- dirigida a problemas sociales y la investigación básica sin esta motivación no pertenecen a categorías diferentes: ambas tienen el mismo marco científico, no obstante la diferencia en sus objetivos.

Así mismo, la calidad en investigación concierne a la calidad de los métodos empleados por los investigadores para obtener sus resultados. Promover la calidad en investigación es tratar de mejorar de forma continua sus prácticas de de forma que permitan garantizar los resultados y productos de la misma para asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.

seminario de investigación . Lección evaluativa 1

El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología SNCyT es un sistema abierto, no excluyente, del cual forman parte todos los programas, estrategias y actividades de ciencia y tecnología, independientemente de la institución pública o privada o de la persona que los desarrolle.

El Sistema apoya el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los sectores y actividades industrial, de servicios, comercio agropecuario, de electrónica, telecomunicaciones e informática, de energía y minería, medio ambiente, mar, ciencias sociales y humanas, salud, educación, ciencias básicas y biotecnología.

El actual Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología está haciendo tránsito de Programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com