ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si se elimina la carne de la dieta humana incrementa la eficiencia en la transferencia de bioenergía


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este ensayo hablaremos sobre un tema muy preocupante en la actualidad, el cual es: La Teoría maltusiana y el hambre de hoy.

Se tocaran varios puntos como los cuales son:

  • Crecimiento de la población desmedido.
  • Control natal.
  • Producción de carne industrial.
  • Teoría McDonald’s

Hipótesis:

Si se elimina la carne de la dieta humana incrementa la eficiencia en la transferencia de bioenergía.

Desarrollo:

La Teoría maltusiana y el hambre de hoy.

La población humana ha tenido un crecimiento desmedido en su población, actualmente hay alrededor de ocho mil millones de personas. En 1650 había menos de quinientos millones de personas, en un siglo la población creció rápidamente y se duplico. El rápido crecimiento de la sociedad en 1850 y 1900 tuvo el equivalente al doble de la población de cada siglo. En 75 años los últimos reportes de la población humana indican que está aumentando en un 2% anual (más rápido que en cualquier otro periodo en la historia del hombre).

La comida será insuficiente.

De acuerdo con la teoría de Malthus la población ha crecido de forma tan rápido en que va a llegar un punto donde la producción de alimentos va a ser insuficiente. Su teoría indica que el crecimiento irracional de la población atrasa otras cosas como por ejemplo la producción de alimentos.

Control Natal.

Malthus proponía que para eliminar el problema anteriormente mencionado se tenía que tener un control natal. En el cual venían dos métodos el positivo y el preventivo.

Método Positivo:

Este método consistía en buscar un equilibrio en la población mediante la muerte, cuyas muertes fueran ocasionadas por epidemias, guerras y hambrunas.

Esta idea da a entender que la miseria es una ley natural, y que la miseria conlleva a un equilibrio. El creía que los desastres naturales eran una medida para mantener un equilibrio y que si no eran suficientes el estado tenía que intervenir con alguna de las soluciones anteriores.

Método preventivo:

El método preventivo consistía en controlar la natalidad y así mismo controlar el crecimiento de la población. Para Malthus el método más factible era  la abstinencia y aconsejaba la soltería por sobre todas las cosas para disminuir los nacimientos.

Una de sus creencias era que la miseria era igual al control natal, puesto que la miseria era un retardo al matrimonio. También afirmaba que el estímulo de los hijos, para el hombre era una motivación para trabajar puesto que tenía que darles un subsidio.

Investigación de la producción industrial de carne.

En la industria de la producción de comida una regla esencial es que la eficacia es igual a la ganancia. Y para ello tienen que producir alimentos lo más rápido posible.

Tienen sus establos o jaulas muy justos dependiendo al animal al que estén criando, a estos se les alimenta con un equipo automático que ya tiene las medidas predeterminadas para el animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com