ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sibologia Electrica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  3.063 Palabras (13 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 13

Definición de simbología eléctrica

En electricidad necesitamos el diagrama de un circuito, para lograrlo necesitamos auxiliarnos de los símbolos usados en electricidad para el diseño de estos.

Esto quiere decir que la simbología eléctrica es fundamental para un eléctrico ya que si no saben estas normas no podrá trabajar bien con los demás.

Los símbolos eléctricos tienen gran importancia puesto que son como el abecedario del técnico y permiten que se puedan prescindir de largas indicaciones escritas. Por lo tanto, es necesario el conocimiento de estos símbolos o del libro o tabla donde puedan consultarse. El número de símbolos, es muy grande. Para citar sólo los normalizados internacionales por la C.E.J. (Comisión Electrónica Internacional) suman hasta ahora 415 símbolos eléctricos.

SIMBOLOGIA ELECTRICA BÁSICA

GENERADOR CONDUCTOR CONTROL RECEPTOR VIVIENDAS

GENERADOR CORRIENTE CONTINUA

CONDUCTOR 1 HILO

INTERRUPTOR

MOTOR CORRIENTE CONTINUA

ENCHUFE

CONDUCTOR 2 HILOS

INTERRUPTOR BIPOLAR

ENCHUFE CON TIERRA

LAMAPARA INCANDESCENTE

GENERADOR CORRIENTE ALTERNA

CONDUCTOR 3 HILOS

INTERRUPTOR

PULSADOR ABIERTO

CONDUCTOR TIERRA

PULSADOR

PULSADOR CERRADO

PILA

PUNTO DE LUZ

CONMUTADOR

FUSIBLE

UNION CONDUCTORES CON CONEXIÓN

TUBO FLUORESCENTE

BATERIA

COMMUTADOR

CONMUTADOR DE CRUCE

CRUZAMIENTO SIN CONDUCCION

RESISTENCIA

RELE

AMPERIMETRO

VOLTIMETRO

RESISTENCIA VARIABLE (potenciómetro)

FUENTE DE CORRIENTE ALTERNA

PUESTA A TIERRA

LRD (resistencia depende luz)

TIMBRE

NTC ( resistencia depende t^a)

MASA ( Conexión de una carcasa a un polo)

CONTADOR

ZUMBADOR

Descripción de cada símbolo del cuadro anterior:

GENERADORES ELECTRICOS:

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

EJEMPLOS:

Generador de corriente continua: Los generadores de corriente continua son máquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira entre dos polos magnéticos fijos, la corriente en la armadura circula en un sentido durante la mitad de cada revolución, y en el otro sentido durante la otra mitad.

Generador de corriente alterna: El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme. El movimiento de rotación de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com