ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzar con el fin en la mente: Definir tu misión y metas en la vida


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

De forma personal puedo decir que esta lectura me gustó mucho, pues es fácil de leer y realmente me hizo reflexionar con aquellas cosas importantes en mi vida y de que manera puedo hacerlas más positivamente. Conforme avanzaba con la lectura me sentía bien, feliz, de que muchos aspectos que menciona el libro como importantes al momento de realizar tus planes y proyectos de vida, de alguna manera yo los hago regularmente, como el hecho de fijar metas y objetivos, jerarquizar mis prioridades, y renovarme o tratar de mejorar cada determinado tiempo, en el que yo considero necesario un cambio y lo hago. Por otra parte descubri también aquel “lado oscuro” que tal vez no me daba cuenta que estaba erróneo y que este libro me dio la pauta para reconocer y comenzar a trabajar con ello , por ejemplo en el aspecto de ganar-ganar, ya que aunque me gusta estar en equipo y llevarme bien con mis compañeros suelo ser muy competitiva y no me gusta perder y cuando esto pasa, me pongo mal. Debo buscar la manera de siempre obtener algo positivo de las experiencias, aun cuando no sean como yo espero. Esta situación me parece similar al habito de Sinergizar, ya que solo considero que trabajo mejor sola y muchas veces no aprecio las ventajas de estar en un equipo y que de esta manera el trabajo será más completo, fácil y enriquecedor.

De forma parecida me identifique con fallas en el habito 5 que habla de entender antes de ser entendido, ya que aunque me gusta mucho escuchar a mis amigos y siempre trato de poner atención y dar un buen consejo, inevitablemente conforme avanza la plática termino pensando en mi y como sus situaciones se relacionan con mi vida. Y ahora me he propuesto aprender a escuchar y ponerme en el lugar del otro.

Aunque me hubiera gustado hacer esta lectura cuando era mas chica, que aún estaba en la preparatoria, siento y lo digo porque de alguna forma asi fue, lo tenia y no lo habia leído, porque me dio flojera y porque no tenia la madurez suficiente para tomar en cuenta los consejos que da el libro por mas necesarios que eran en ese momento y se que hubiera sido un gran aporte para el diseño de mi vida durante la adolescencia. Sin embargo nunca es tarde para aprender y para modificar aquello en lo que estamos fallando y creo que llego en el tiempo indicado para mi.

Habito 1.SER PROACTIVO: Hacerte responsable de tu propia vida

Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron hasta cierta posicion pero toma acción si considera que se equivoco o que tiene una mejor manera de realizar las cosas. No permite que lo externo determine su camino, sino que busca lo que necesita o se adapta de la manera que considere mas apta para el mismo., tiene el poder para decir "estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá".

La proactividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno.

Habito 2.COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE: Definir tu misión y metas en la vida

Es primordial tener en claro a donde queremos llegar. Tal vez no sea de manera puntual pero si debemos realizar un bosquejo de lo que queremos hacer con nuestra vida y donde queremos vernos en un futuro. Si bien, con el paso del tiempo y las circunstancia de la vida hara que cambiemos algunos aspectos y tomemos decisiones, en esencia debemos ser fiel al plan que nos trazamos a menos claro que sea nuestra decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com