ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITO N 2: COMIENCE CON EL FINAL DE LA MENTE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

HABITO N 2: COMIENCE CON EL FINAL DE LA MENTE

Pregunta # 2

 Tómese unos momentos y describa por escrito sus roles tal como los ve. ¿Está usted satisfecho con esa imagen de su vida?

Mi roles se concentran en el tema profesional, familiar (hija) y social (intereses personales, ocios).  

EL rol profesional ocupa el 70% de mi vida y está relacionado con responsabilidades en el área Administración y Finanzas. Este cargo de confianza demanda parte mí tiempo debido a la alta carga laboral y porque yo me siento comprometida y, sobre todo, porque me gusta las actividades que realizo en esta área. Además, este rol laboral es totalmente dinámico donde los conflictos están a la orden del día, pero a la vez me permite enriquecerme profesionalmente ya que siempre pasan situaciones problemáticas variable del que casi siempre obtengo una reflexión.

Por otro lado, los compromisos laborales que tiene cada miembro de mi familia durante la semana hacen que nos podamos relacionarnos de manera continua. Por ello, hemos designado el día domingo desde la hora del almuerzo hasta la tarde para pasarla juntos y poder compartir vivencias, alegrías, tristezas, y problemas. Mi rol de hija se centra en estar a disposición de mi familia cuando ellos me necesiten, ya que a media que he pasado el tiempo y he madurado me he dado cuenta que la familia es el eje nuclear en la vida de cualquier persona y son los únicos que estarán presentes en los pesares de la vida. Si bien este rol ocupa el 20% de mi vida, estoy convencida que puedo dejar de lado mi rol profesional con tal de estar con mi familia cuando me necesiten.

El rol social se centra en ejecutar actividades personales como el ocio del deporte relacionado a clases de natación dos veces por semana. Asimismo, ocupo mi tiempo en ir a espectáculos ya sea en el cine y el teatro y ocios asociado a la noche como son bares o discos con mi grupo de amigos en donde la música y la bebida amenizan la diversión.

Lamentablemente, desde que inicié MBA he tenido que sacrificar el rol social y parte del rol profesional para concentrarme en las labores estudiantiles. Yo estoy satisfecha con mi vida pero no quiero quedarme en la monotonía y por ello decidí que debo emprender nuevos retos personales, que es el caso del MBA, ya que esto me ayudará a ser competitiva en el mercado laboral tanto dependiente e independiente.

Pregunta # 3

Dedique tiempo a aislarse completamente de las actividades diarias y empiece a trabajar sobre su enunciado de la misión personal.

Empiezo a trabajar con la misión personal identificando mis Fortalezas y Debilidades (anexos adjuntos) y además de logros obtenidos durante el año 2014 y 2013:

  • Implementación exitosa de los procesos Administrativos, Financieros, Contables y de Recursos humanos por el inicio de las actividades operacionales de la empresa Aktio Perú SAC en el año 2013.

  • Obtención de líneas de crédito ejecutados con los Bancos valorizadas en USD 3MM durante el año 2014.

  • Recuperación de cuentas por cobrar por más USD2 MM reduciendo el promedio de cobranza a 30 días durante el año 2014.
  • Maximicé el valor de la empresa en un 8% durante el 2014, a través de una adecuada administración de los recursos financieros.

Otro punto que me ayudará a tener un panorama claro de la misión personal son mis metas personales que están orientadas a mi vida profesional y que entre ellas tenemos

  • Perfeccionar mis conocimientos, habilidades y competencias personales con el fin de poder asumir un rol gerencial en la empresa que actualmente laboro.
  • Ingresar a la posición gerencial de Finanzas de la actual empresa que trabajo de tal manera que pueda colaborar con los objetivos de la empresa a nivel operacional y financiero.
  • Implementar soluciones eficaces de tal manera que contribuya al fortalecimiento financiero y crecimiento de la empresa.
  • Ejecutar alianza con dos amigos de para comenzar el proyecto del negocio propio.

Después de identificar todos estos aspectos de mi vida diaria detecto que la principal área de contribución es en el lado profesional y las personas claves relacionadas con este rol son mis padres ya que son el motor de mi vida y quiero hacer las cosas lo mejor posible para enorgullecerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com