ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación De Procesos Estocásticos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

1. Proporcionar 3 ejemplos de SISTEMA. Recuerda: "Conjunto de elementos interrelacionados entre sí de forma tal que un elemento afecta al comportamiento de todo el conjunto".

2. Proporcionar un ejemplo de sistema que se dirige hacia un OBJETIVO, indicando el objetivo. Proporcionar un ejemplo de sistema que tiene varios objetivos opuestos.

3. Proporcionar un ejemplo de sistema que presente EROSIÓN DE SU OBJETIVO. ¿Puede indicar algunas formas de evitar que el objetivo se contamine por la situación real (se erosione) a través de su fijación a un elemento externo?

4. Indicar un ejemplo de sistema que muestra RESISTENCIA AL CAMBIO. ¿Puede indicar un objetivo implícito que tiene el sistema, diferente del nuevo objetivo que se pretende conseguir?

5. Indicar un ejemplo de sistema que muestra ADICCIÓN (a una ayuda externa). ¿Cómo cree que debe orientar su actividad para no ser totalmente dependiente de esa adicción?

6. Proporcionar un ejemplo de sistema con un OBJETIVO, una ACCIÓN correctora que lo acerca a ese objetivo, y unos EFECTOS A LARGO PLAZO opuestos a los que se observan a corto plazo.

7. Proporcionar un ejemplo de sistema indicando sus FACTORES LIMITATIVOS. Recuerda que existen factores clave y factores limitativos y que no necesariamente coinciden.

8. Proporcionar 3 ejemplos de RELACIONES CAUSALES, indicando si son positivas o negativas. Por ejemplo: A mayor cantidad de lluvia cayendo mayor proporción de gente con paraguas (positiva).

9. Se forman los BUCLES cuando existe un "circuito cerrado" entre dos o más elementos de un sistema. Se definen como bucles positivos aquellos en los que el número de relaciones negativas es par. Se definen como bucles negativos aquellos en los que el número de relaciones negativas es impar. Proporcionar 3 ejemplos de bucles, indicando si son positivos o negativos. Por ejemplo: Cuanto más calor tienes menos ropa te pones (negativo), y cuanta más ropa te pones más calor tienes (positivo).

10. NIVELES son aquellos elementos en los que se produce una acumulación material (personas, perros, libros, etc.) Proporcionar 3 ejemplos de NIVELES.

11. FLUJOS son aquellos elementos que hacen variar los Niveles (sus unidades siempre son litros/año, personas/hora, etc.) Proporcionar 3 ejemplos de Flujos.

12. En un sistema los elementos que no son Niveles ni Flujos son VARIABLES AUXILIARES (precio del kilo de pan, densidad de animales). Proporcionar 3 ejemplos de Variables Auxiliares.

13. Dibujar un diagrama causal e identificar en su correspondiente Diagrama de Flujos qué elementos son de cada clase. Recordar que cada nivel tiene al menos un flujo que lo hace variar y que ambos deben tener unidades coherentes.

EJERCICIOS INICIALES DE CONSTRUCCIÓN DE MODELOS

A) Indique si los siguientes elementos son niveles o flujos. Identifique los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com