ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Procesos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Simulación de Procesos

En el campo de la industria de la producción y la prestación de servicios ha surgido la necesidad de tener ventajas competitivas, además de enfrentar cambios tanto en los sistemas de producción como en la prestación de servicios y también la necesidad de prepararse ante posibles eventualidades que puedan ocurrir en las empresas.

Todo esto, complementado con la creciente capacidad en las computadoras y la creciente investigación en el campo de la ciencia de la computación, ha llevado a diseñar herramientas que puedan apoyar el proceso de toma de decisiones en distintas disciplinas, áreas de diseño y manejo de la industria, siendo una de estas herramientas la simulación.

La simulación de procesos es una de las más grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho más simple y entendible.

La Simulación es una de las herramientas más importantes y más interdisciplinarias. El usuario define la estructura del sistema que quiere simular. Una corrida del programa de simulación correspondiente le dice cuál será el comportamiento dinámico de su empresa o de la máquina que está diseñando. Así podemos ver los pronósticos para la demanda y utilidad de nuestro producto, o ver cuando un mecanismo pueda fallar en las condiciones adversas del ambiente donde funcionará. La Simulación de Procesos. Resume toda la teoría relacionada con un proceso en el cual se sustituyen las situaciones reales por otras creadas artificialmente, de las cuales se deben aprender ciertas acciones, habilidades y hábitos. La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características. Intenta reproducir la realidad a partir de la resolución numérica, mediante una computadora, de las ecuaciones matemáticas que describen dicha realidad. La simulación es tan exacta como sean las ecuaciones de partida y la capacidad de las computadoras para resolverlas, la cual fija límites a su utilización. En los últimos años, la simulación de procesos ha llegado a ser una herramienta adecuada y oportuna de apoyo para el diseño, caracterización, optimización y monitoreo del funcionamiento de procesos industriales. Para aplicar estas simulaciones existen en la actualidad una gran variedad de Simuladores de Procesos.

Historia

A mediados de los años 40 dos hechos sentaron las bases para la rápida evolución del campo de la simulación:

• La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.

• El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya estuvieron presentes en el proyecto Manhattan.

Evolucion de la simulacion

El desarrollo tecnológico de las últimas décadas hace que los términos que hasta hace poco tiempo eran exclusivos de las novelas de ficción formen parte de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com