ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Landau Kleffner


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

-¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LANDAU-KLEFFNER?

El síndrome de Landau-Kleffner (también llamado afasia infantil adquirida, afasia epiléptica adquirida, o afasia con desorden convulsivo) es un desorden del lenguaje. Frecuentemente se da en niños con un desarrollo normal, generalmente entre los tres y siete años de edad, y se caracteriza por la pérdida gradual o repentina de la capacidad para usar o comprender el lenguaje hablado. Suele darse más en varones que en mujeres.

-PRONÓSTICO

El pronóstico para los niños con LKS varía. Algunos niños afectados pueden tener un desorden severo permanente de la lengua, mientras que otros pueden recuperar mucha de sus capacidades de la lengua (aunque puede tomar meses o años). En algunos casos, la remisión y la recaída pueden ocurrir. Se mejora el pronóstico cuando el inicio del desorden está después de la edad 6 y cuando la terapia del discurso se comienza temprano. Los asimientos desaparecen generalmente por edad adulta.

-¿CUÁLES SON LOS SIGNOS DEL SÍNDROME DE LANDAU-KLEFFNER?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del síndrome de Landau-Kleffner. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente.

• Los signos tempranos se conocen como agnosia acústica, que hacen que el niño:

o Repentinamente tenga problemas al entender lo que se le dice.

o Parezca tener problemas con la audición - se puede pensar en la posibilidad de que padezca de sordera.

o Parezca que es autista o con retraso en el desarrollo.

• El lenguaje hablado se ve afectado tarde o temprano, lo que puede conducir a la pérdida completa de la capacidad para hablar.

• Algunos niños desarrollan su propio método de comunicación, tales como gestos o señas.

Aproximadamente el 80 por ciento de los niños con síndrome de Landau-Kleffner tienen una historia de uno o más ataques epilépticos que normalmente suceden en la noche.

Todos los niños con el síndrome de Landau-Kleffner tienen una actividad eléctrica cerebral anormal en ambos lados del cerebro.

La audición y la inteligencia normalmente se confirman normales en los niños con el síndrome de Landau-Kleffner. Sin embargo, la enfermedad puede verse acompañada de problemas psicológicos o de comportamiento, entre los cuales se encuentran los siguientes:

• Hiperactividad

• Agresividad

• Depresión

Los síntomas del síndrome de Landau-Kleffner pueden parecerse a otras condiciones o problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com