ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome XYY


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

SÍNDROME XYY

El síndrome XYY o también conocido como síndrome del superhombre es una anomalía genética que afecta a los varones y que únicamente puede detectarse a través de un test prenatal. No es hereditaria ni se relaciona con factores como la edad de los progenitores. Por su escasa frecuencia (1 de cada 1.000 casos) está considerado como una enfermedad rara. Es una trisomía consecuencia de la duplicación espontanea del cromosoma Y, por lo tanto solo afecta a los varones.

Algunos síntomas descritos del síndrome XYY pueden ser:            

  -Retraso en el habla y el lenguaje.  

  -Tics motores y temblores en las manos

  - Déficit de atención y problemas de comportamientos.

  - Macrocefalia.

  - Testículos con tamaño aumentado.

  - Hipertelorismo.

  - Asma.

  - Problemas de fertilidad.

  - Trastornos del espectro autista (en un porcentaje muy bajo).

Aunque por su parte física pueden presentar: mayor estatura que la promedio, escaso tono muscular o debilidad muscular (Hipotonía), dedos curvos y de color rosado y acné quístico durante la adolescencia..

Ni el síndrome XYY ni su variante 46, XY/47 mosaicismo XYY tienen origen hereditario todo apunta  a que esta copia del cromosoma Y ocurre en el proceso de formación de los espermatozoides.

El síndrome no tiene cura pero hay opciones de tratamiento que pueden ayudar a abortar síntomas específicos. Encontrar la ayuda lo antes posible es importante y puede aumentar de forma considerables las probabilidades de que el niño pueda llevar una vida más saludable y productiva, los tratamientos incluyen una visita regular al médico, servicio de apoyo educacional, servicios de intervención precoz y atención psicológica. Todo esto varía considerablemente en función de la edad que tenga el niño cuando lo diagnostiquen de si tiene síntomas evidentes o la gravedad de los síntomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com