ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Salud


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APLICACION

1. Hasta principios de la década del cuarenta cómo se consideraba la salud del país y cuál era el rol del estado?

El paradigma imperante hasta principios de la década del cuarenta consideraba a la salud como una cuestión de responsabilidad individual, objeto de la caridad. En este marco, la función que debía cumplir el Estado era marcadamente subsidiaria: se limitaba a cuidar la higiene pública, controlar epidemias, vigilar la sanidad de fronteras y de la asistencia frente a contingencias no previstas. Esta concepción subsidiaria del rol de Estado respecto de la salud tenía su correlato claro en la estructura del Estado Nacional: el sector estaba representado por el Departamento Nacional de Higiene –dependiente del Ministerio del Interior- y la Comisión Asesora de Asilos y Hospitales Regionales – en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

2. Indique los tres principios que estaba fundamentada la Política Sanitaria Argentina en 1949.

Su Política Sanitaria Argentina (1949) estaba fundamentada en tres principios:

1. Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la sanidad;

2. No puede haber política sanitaria sin política social;

3. De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por medio de dispositivos adecuados.

3- En 1970 se instituye la Ley 18.610 que hizo obligatoria la afiliación de cada trabajador a la obra social correspondiente a su rama de actividad, que significo la aplicación de esta legislación?

En 1970 se instituye la Ley 18.610 que hizo obligatoria la afiliación de cada trabajador a la obra social correspondiente a su rama de actividad. La aplicación de esta legislación significó una importante reforma del sistema de seguridad social. Amplió considerablemente la cobertura y puso en manos del movimiento gremial una importante cuota de poder político y económico, con mínima regulación.

4. En el marco de la reforma en la década de los años noventa cuales fueron las estrategias de descentralización impulsadas desde el Estado nacional dentro del sector público.

La transferencia de establecimientos hospitalarios nacionales a las jurisdicciones provinciales y; por el otro, la promoción de la figura de los Hospitales Públicos de Autogestión (HPA).

5- Indique que se entiende por Sistema de Salud

El Sistema de salud incluye todas las funciones que el estado y la sociedad desempeñan en materia de salud.

6- Cómo está organizado el Sistema de Salud en Argentina. Desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com