ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS Y SALUD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Sistemas y Salud

Unidad: 1 Fundamentos de la teoría de los sistemas

Autorreflexiones Unidad 1.

Asesor: Oscar Pineda Chávez

Alumna: Silvia Mucia Cerrillo Rodríguez

Matricula: ES1521201130

25/10/2015 17:48

ASIGNATURA: SISTEMAS Y SALUD

Autorreflexiones Unidad 1.

1.- ¿Por qué crees que es importante el estudio de los sistemas?

Para la comprensión de las actividades en la vida cotidiana del ser humano, ya que a través de esta, se busca tener los conocimientos necesarios para reconocer las funciones y relaciones que se establecen en los sistemas de cualquier campo de la ciencia.

La comprensión del comportamiento organizacional y sus causas, así  para saber tomar una decisión acertada, trascendiendo los límites de datos, tomando en cuenta las situaciones actuales o del momento.

Como también conocer los fenómenos de la realidad, conocer las características, generalidades, fundamentos, e identificar, y predecir la vida futura de cualquier organización o empresa.

2.- ¿El desarrollar la actividad de descripción de la familia como un sistema, abre el panorama sobre el papel que este mismo  puede representar dentro o fuera de algún otro sistema o sistemas? (Explica y sustenta).

En principio y para poder identificar este concepto definimos al sistema: un sistema está formado por un conjunto de elementos que interactúan y se relacionan unos con otros, a estos elementos les llamamos subsistemas; cada subsistema puede ser a su vez un sistema al estar conformado por un grupo de elementos, de tal manera que, el sistema es el todo y los subsistemas son los elementos del todo.

Por lo tanto la familia como un sistema puede representar dentro o fuera de algún otro sistema o sistemas. Aunque los sistemas no son tan simples, su complejidad está determinada por los componentes que lo integran y de sus relaciones entre ellos.

3.- ¿Por qué crees que son importantes las interacciones entre los sistemas? (Explica y sustenta).

Los sistemas son estructuras constituidas con una finalidad específica, por lo que de manera individual, un sistema no es una unidad totalmente acabada, este irá cambiando constantemente en la interrelación con otros sistemas pertenecientes a su misma estructura.

El aspecto más importante del concepto de sistema es la idea de un conjunto de elementos interconectados para formar un todo.  Este todo presenta características propias que no se encuentran en ningún otro de los elementos aislados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (314.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com