ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Inmune

Cuestionario

1. ¿Qué es una alergia?

Es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, se inhala, ingiere o se toca produce síntomas característicos.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Existen varios procedimientos dependiendo del tipo de alergia que se presente, entre ellos están las vacunas para alergias o Inmunoterapia; medicamentos antihistamínicos, tratamientos corticoideos, medicamentos antileucotrienos, tratamientos locales para nariz, ojos bronquios, medicamentos broncodilatadores utilizados para el tratamiento del asma y muchos más.

3. ¿Qué sucede con el Sistema Inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tratamiento? y ¿qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

El sistema inmunológico por lo general responde a sustancias nocivas como bacterias, virus y toxinas. Las reacciones alérgicas pueden producir los mismos síntomas en respuesta a sustancias que son normalmente inocuas, como polvo, caspa o polen. El sistema inmunológico sensibilizado produce anticuerpos para combatir estos alérgenos, lo que provoca la liberación de químicos denominados histaminas dentro del torrente sanguíneo. Esto causa salpullido y otros síntomas. La severidad de los síntomas varía de persona a persona. Existen muchos tipos de alérgenos que pueden sensibilizar a la persona predispuesta, de modo que su sistema inmunitario produzca una serie de anticuerpos, habitualmente del tipo inmunoglobulina E (IgE) contra estos alérgenos. Estos anticuerpos se fijan a la superficie de unas células llamadas mastocitos (localizadas en la piel y mucosas) y basóflos (circulantes en el torrente sanguíneo). Cuando el paciente vuelve a tener contacto con el alérgeno se produce una interacción con la IgE fijada a dichas células y se efectúa un cambio conformacional en la superficie de estas células, que liberan una serie de mediadores proinflamatorios, responsables de los diferentes síntomas y signos de las enfermedades alérgicas.

Las personas que reciben tratamiento pueden ser sometidas a pruebas cutáneas para alergia o pruebas de sangre que identifican anticuerpos IgE específicos (RAST) para determinar con precisión que molécula(s) alergénica(s) son reconocidas por el sistema inmune. Una vez identificadas estas sustancias o alérgenos, el tratamiento óptimo incluye minimizar la exposición a ellos hasta donde sea posible, combinando con medicamentos para reducir los síntomas alérgicos y la inflamación de los tejidos involucrados.

4. ¿Qué pasa con el Sistema Inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

Hay reacciones alérgicas en las cuales se encuentra involucrado simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com