ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de control distribuido (DCS)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 8

Sistema de control distribuido (DCS)

Un sistema de control distribuido (DCS) se refiere a un sistema de control por lo general de un sistema de fabricación, proceso o cualquier tipo de sistema dinámico, en el que los controlador de elementos no son centrales en la localización (como el cerebro), pero se distribuyen en todo el sistema con cada sub-sistema de componentes controlados por uno o más controladores.

Es un sistema de control informático utilizado para controlar la línea de producción en la industria

Todo el sistema de controladores está conectado por las redes de comunicación y de supervisión.

Elementos

A DCS utiliza normalmente procesadores diseñados a medida como controladores y utiliza tanto interconexiones propietario y protocolo de comunicaciones para la comunicación. Los módulos de entrada y de salida forman partes componentes de los DCS. El procesador recibe información de los módulos de entrada y envía la información a los módulos de salida. Los módulos de entrada reciben información de los instrumentos de entrada en el proceso (o campo) y transmiten instrucciones a los instrumentos de salida en el campo. Autobuses informáticos o autobuses eléctricos se conectan el procesador y los módulos a través del multiplexor o de multiplexores. Los autobuses también se conectan los controladores distribuidos con el controlador central y, finalmente, a la interfaz hombre-máquina de consolas (HMI) o control. Véase el sistema de automatización de proceso .

Los elementos de un DCS pueden conectarse directamente a equipos físicos, tales como interruptores, bombas y válvulas o pueden trabajar a través de un sistema intermedio tal como un SCADA sistema. Las diferencias entre el DCS y SCADA es a menudo sutil, sobre todo con los avances tecnológicos que permiten la funcionalidad de cada uno se superponga.

Aplicaciones

Sistemas de control distribuido (DCS) son sistemas dedicados usados para controlar los procesos de fabricación que son continuos o por lotes orientada, como la refinación de petróleo, la petroquímica, la generación de potencia de la estación central, fertilizantes, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas de fabricación, la producción de cemento, la fabricación de acero y la fabricación de papel . DCS están conectados a los sensores y actuadores y utilizan el control de punto de ajuste para controlar el flujo de material a través de la planta. El ejemplo más común es un punto de ajuste bucle de control que consiste en un sensor de presión, el controlador y la válvula de control . Las mediciones de presión o de flujo se transmiten al controlador, por lo general a través de la ayuda de un dispositivo de entrada / salida de acondicionamiento de la señal (E / S). Cuando la variable medida alcanza un cierto punto, el controlador indica a un dispositivo de válvula o accionamiento para abrir o cerrar hasta que el proceso de flujo de fluido alcanza el punto de ajuste deseado. Grandes refinerías de petróleo tienen muchos miles de puntos de E / S y emplean muy grandes DCS. Los procesos no se limitan al flujo de fluido a través de tuberías, sin embargo, y también puede incluir cosas como las máquinas de papel y sus controles de calidad asociados (véase el sistema de control de calidad QCS ), variadores de velocidad y los centros de control de motores, hornos de cemento, operaciones mineras, instalaciones de procesamiento de mineral , y muchos otros.

A DCS típico consiste en controladores digitales funcionalmente y / o geográficamente distribuidos capaces de ejecutar entre 1 y 256 o más bucles de control reglamentario de una caja de control. Los dispositivos de entrada / salida (E / S) puede ser integral con el controlador o situado a distancia a través de una red de campo. Controladores de hoy tienen amplias capacidades computacionales y, además del control proporcional, integral y derivado (PID), generalmente pueden realizar la lógica y de control secuencial. DCS modernos también soportan redes neuronales y la aplicación difusa.

Sistemas DCS se diseñan generalmente con procesadores redundantes para mejorar la fiabilidad del sistema de control. La mayoría de los sistemas vienen con pantallas en conserva y el software de configuración que permite al usuario final para establecer el sistema de control sin una gran cantidad de programación de bajo nivel. Esto permite al usuario un mejor enfoque en la aplicación en lugar de los equipos, aunque se requerirá una gran cantidad de datos sobre el sistema y la habilidad para soportar el hardware y software, así como las aplicaciones. Muchas plantas han dedicado grupos que se centran en esta tarea. DCS pueden emplear una o más estaciones de trabajo y se puede configurar en la estación de trabajo o por un ordenador personal fuera de línea. Comunicación local está a cargo de una red de control de la transmisión por par trenzado, coaxial o fibra óptica. Un servidor y / o procesador de aplicaciones se pueden incluir en el sistema para la recogida de cálculo, los datos extra, y la presentación de informes capacidad.

Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) SCADA

SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores) y controlando el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback es, en una organización, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de una organización. La realimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible, en el escalafón jerárquico, de arriba para abajo y de abajo para arriba.

En la teoría de control, la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es de uso frecuente para controlar el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com