ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión basada en la Norma ISO 9001:2015


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de gestión basada en la Norma ISO 9001:2015

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC.

  1. De acuerdo con el contenido revisado en esta semana, mencione dos beneficios cuando una organización se enfoca en los principios del sistema de gestión de la calidad.

Principios  

Beneficios

Enfoque al cliente

Este enfoque se establecen los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y servicios que puedan afectar la  satisfacción del cliente

Este enfoque se determinan y se cumplen los requerimientos del cliente, los legales para que no afecten la satisfacción del cliente.

Liderazgo

Este enfoque asegura de que se establezcan la política de la calidad y los objetivos de la calidad para el sistema de gestión de la calidad.

Este enfoque se relaciona con la integración de los requisitos del sistema de gestión de la calidad en el procesos de negocio de la organización

Compromiso de las personas

Este enfoque genera un grado de confianza hacia a las personas con el objetivo de la organización.

Este enfoque logra motivar a las personas con la organización y el aprovechamiento de sus habilidades en pro de la gestión de calidad.

Enfoque en procesos

Con este enfoque la organización conoce bien afondo cada una de sus actividades.

Con este enfoque la organización logra administrar adecuadamente los recursos en cada uno de sus procesos, minimizando todos los desperdicios.

Mejora  

Con este enfoque la organización determina los problemas obtenidos dentro de sus servicios dándole solución pronta. Corregir, prevenir o reducir los efectos no deseados.

mejorar los productos y servicios para cumplir los requisitos, así como considerar las necesidades y expectativas futuras

Toma de decisiones basada en la evidencia

con este enfoque la organización efectúa la recolección de datos y genera una mayor objetividad en sus servicios.

Con este enfoque la organización toma mejores decisiones en base a los datos recolectados.

Gestión de las relaciones

Con este enfoque la organización consigue perdurar en el tiempo y una mayor rentabilidad de sus negocios.

Con este enfoque la organización genera grandes beneficios ya sea para la empresa misma, proveedores y clientes.

  1. Determine a qué cláusula de la norma ISO 9001 versión 2015 corresponde cada una de las siguientes afirmaciones. Argumente su respuesta para cada una de ellas.  
  • La organización determina y establece los objetivos y metas.

Esta etapa corresponde a la cláusula 6.2 que se refiere a los Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. En el 6.2.1 La organización debe establecer objetivos de la calidad para las funciones y niveles pertinentes y sus procesos para la gestión de calidad.

  • La organización se reúne anualmente para la revisión de la gerencia.

Esta etapa corresponde a la cláusula 9.3 que se refiere a la revisión por la dirección. En el punto 9.3.1 de la revisión del sistema de gestión de calidad en la organización, establece que el sistema de gestión de la calidad de la organización deberá ser revisado en intervalos de tiempo ya establecidos.

  • La organización determina el alcance del sistema.

Esta etapa corresponde a la cláusula 4.3 que se refiere a la determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad. Establece que, la organización es la encargada de determinar los límites que se aplicaran para el sistema de gestión de la calidad.

  • La organización determina las competencias necesarias para elaborar un producto de calidad.

Esta etapa corresponde a la cláusula 7.2 que se refiere a la competencia, estable que, es la organización quien determina la competencia y responsabilidades de las personas que pueden afectar el resultado de la calidad del producto y/o servicio.

  • La organización detecta no conformidades en los productos y/o servicios.

Esta etapa corresponde a la cláusula 8.7 que se refiere el control de los elementos de salidas del proceso, productos y servicios no conformes.

  • La organización realiza tratamiento a sus conformidades.

Esta etapa corresponde a la cláusula 10.2 que se refiere a la no conformidad y acciones correctivas. En el punto 10.2.1mque se refiere al reaccionar de la organización ante la no conformidad recibidas por los clientes, esta debe tomar en consideración las acciones correctivas a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (689.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com