ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Electronicos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Título:

La importancia de los semiconductores del mundo actual.

Introducción:

La sociedad actual ha experimentado cambios nunca antes vistos. Somos testigos de la influencia de la electrónica en todos los aspectos de la tecnología. Es inconcebible la vida moderna sin los medios de comunicación (radio, televisión, telefonía), sin los sistemas de manejo de información (computación), sin la electrónica de consumo en el hogar, sin los avances de la medicina auxiliados por la técnica. Todo esto ha sido posible gracias a los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico y estos se han visto acelerados a partir de la invención de los diodos y transistores. Estos dispositivos basados en materiales semiconductores, a partir de los cuales se fabrican prácticamente todos los sistemas electrónicos actuales. La tecnología de los semiconductores es un factor básico en las economías de los países desarrollados.

De acuerdo con la facilidad con que se mueven los electrones por el interior de las sustancias se establecen tres tipos de éstas: conductores, aislantes y semiconductores. La facilidad del movimiento depende de la estructura atómica de la sustancia.

Desarrollo:

Realiza una investigación sobre los semiconductores la cual debe contener lo siguiente:

• Características del diodo, transistor BJT, transistor de efecto de campo.

El diodo es una sustancia cuya conductividad es menor que la de un conductor y mayor que la de un aislante (Componente electrónico que permite el paso de la corriente con un solo sentido), es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico, constan de la unión de dos tipos de material semiconductor, uno tipo N y otro tipo P, separados por una juntura llamada barrera o unión. El grado de conducción de cualquier sustancia depende, en gran parte, del número de electrones libres que contenga. En un conductor éste número es grande y en un semiconductor pequeño es insignificante. El número de electrones libres de un semiconductor depende de los siguientes factores: calor, luz, campos eléctricos y magnéticos aplicados y cantidad de impurezas presentes en la sustancia.

Bipolar Junction Transistor (BJT)

Los transistores de unión bipolares, son dispositivos de estado sólido de tres terminales, núcleo de circuitos de conmutación y procesado de señal.

El transistor se ha convertido en el dispositivo más empleado en electrónica, a la vez que se han ido incrementando sus capacidades de manejar potencias y frecuencias elevadas, con gran fiabilidad. (No existe desgaste por partes móviles).

Los transistores son dispositivos activos con características altamente no lineales.

Efecto Transistor: el transistor es un dispositivo cuya resistencia interna puede variar en función de la señal de entrada. Esta variación de resistencia provoca que sea capaz de regular la corriente que circula por el circuito al que está conectado. (Transfer Resistor).

Constitución interna de un BJT.

Es un dispositivo de tres terminales, equivalente a dos diodos PN unidos en sentido opuesto. (Emisor, Base y Colector).

En función de la situación de las uniones, existen dos tipos: NPN y PNP.

La unión correspondiente a la base-emisor, se polariza en directa; y la base-colector en inversa. Así, por la unión base-colector circula una corriente inversa.

Transistor de efecto de campo.

Son dispositivos triterminales en los que la corriente principal se controla mediante una tensión. Sus características principales son:

 La potencia de control es nula, es decir, no se absorbe corriente por la terminal de control.

 Una señal muy débil puede controlar el dispositivo.

 La tensión de control se emplea para crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com