ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Electronicos De Seguridad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACION SOBRE SISTEMAS TECNOLÓGICOS

(Test número uno)

1.-Importancia de los sistemas electrónicos de seguridad en la empresa privada.

R: La importancia de los sistemas electrónicos de seguridad en la empresa privada, es en primera instancia es que permite reducir las vulnerabilidad de sus bienes, ya sean, bienes muebles, inmuebles, humanos, información, etc… llámese cualquier variable que desee ser protegida, por ello cada sistema creado para brindar protección, será indudablemente un factor importante para evitar el decrecimiento de una empresa privada. Cada uno de los sistemas diseñados, puede permitir la optimización de recursos, control, supervisión , administración, gestión y un sin número de factores que cada empresa deba o necesite potenciar, en beneficio de una proyección corporativa y seguridad interior, es por lo que utilizando el sistema electrónico que mejor se adecue a las necesidades, se tendrá una sensación mayor de seguridad.

¿ Cual es la aplicación práctica de estos sistemas ?

R: En la aplicación practica, podemos encontrar sistemas electrónicos muy sencillos, desde una alarma de intrusión hasta un sistema biométrico de validación. Los sistemas en las empresas o inmuebles particulares, permiten, según los requerimientos, la detección de intrusos, grabaciones de flujos de personas, detección de elementos peligrosos, validación de personal, control de acceso, horarios. Etc.., todo de acuerdo a lo que se requiera proteger, además podemos utilizar circuitos de seguridad perimetral en recintos con grandes dimensiones, protección de puertas, ventanas, pasillos, túneles, y cualquier área que sea necesario restringir. Todos los elementos de seguridad, contribuyen a reducir los grados de vulnerabilidad o de algún evento que atente contra la protección de una instalación o persona.

Estos sistemas, presentan ventajas y desventajas como todo elemento tecnológico, pero va a depender del punto de vista de cada usuario, entre ellos se puede destacar los costos, unos serán de alto costo, pero en definitiva podrá distribuir mejor la hora hombre utilizado. Cada uno de los sistemas debe tener presente el uso adecuado, como así mismo su conocimiento total, puesto que a veces no se cuenta con el debido conocimiento y se termina por culpabilizar al sistema cuando ocurre un evento que coarte las acciones de seguridad, por ello se debe tener capacitación del sistema para su correcto uso.

2.-Nombre a lo menos tres sistemas electrónicos de seguridad .

R: Uno de los elementos electrónicos, es el Trabador Electromagnético, que cumple la función de retener una puerta, y su funcionamiento básico es con un campo electromagnético que se instala en la parte superior de la puerta , que atraiga un accesorio metálico, instalado en la misma, que funcione como atracción. Este sistema deberá tener también un validador con el que se ordene abrir la puerta. Otro sistema que podemos mencionar es la Barrera , que en rigor sólo restringe el acceso a un recinto, ésta barrera se instala al frente de un acceso que deba ser controlado y podrá abrirse mediante una orden de un validador magnético o en forma manual, se usa generalmente para impedir el ingreso de vehículos. Por último podemos mencionar una Chapa digital, la cual es conocida también como teclados, la que tiene por función permitir el acceso a un lugar, mediante la digitación de un Password, para poder abrir una cerradura eléctrica, este tipo de sistemas utiliza claves personales o genéricas, dependiendo del modelo de equipo y su tecnología.

3.- ¿En que consiste un sistema de control de acceso “Manual Automatizado” ?

R: Como el concepto lo menciona, éste sistema puede tener una dualidad de funciones, ya sea, operado manualmente por un operador o simplemente en función automática total, para ello en la primera función, deberá ser accionado por una persona , en este caso se puede señalar la apertura de una barrera, la que podrá ser activada por un guardia de seguridad, que es la forma más común de ver, al dejar la elección al operador de controlar el acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com