ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da los Sistemas Operativos Apple Orientados a Servidor


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la Semana N°7

Kevin Olivares Bravo

Sistemas Operativos Apple Orientados a Servidor        

Instituto IACC

14-05-2017


Desarrollo

¿En relación al caso planteado, usted cree que el alumno pueda entregar su trabajo utilizando OS X Server? Fundamente su respuesta y explique como funciona cada uno de los servicios mencionados de OS X Server.

Si, el alumno podrá efectivamente hacer la entrega de su trabajo utilizando OS X Server ya que éste cuenta con las herramientas necesarias para publicar un sitio web en minutos de forma fácil e intuitiva, entonces para ello el alumno en primer lugar deberá hacer uso de los siguientes servicios:

Servicio de Servidor Web: Este servicio le permitirá al alumno levantar de forma local (localhost) y externa (internet) sitios webs a través del host y la dirección IP del servidor que está ejecutando.

Servicio de FTP: Este servició le permitirá al alumno acceder al servidor ya levantado para luego iniciar una transferencia de archivos (subir archivos) y publicar éstos archivos para luego poder ser descargados posteriormente en otro ordenador.

Por otra parte, el alumno podrá hacer uso de otros servicios integrados con OS X Server para beneficiarte tanto en seguridad y eficiencia a la hora de operar con el servidor que necesita para su trabajo:

Servidor de almacenamiento de cache: Esta herramientas agiliza y reúne todas las opciones para actualizar el sistema OS X con sus últimas actualizaciones de seguridad en pocos pasos y de forma rápida e intuitiva.

Direcciones IP con DHCP: Esta herramienta permite administrar las numeraciones (IP) que son asignadas a los distintos ordenadores que se conectan hacia el servidor, por algún motivo o razón como por ejemplo dejar una numeración fija para recordar el equipo y acceder a su información de forma más certera y rápida.

Servicio DNS: Esta servicio permite ponerle un nombre en la red al host que por naturaliza se identifica con una numeración (IP) para poder acceder a él, por ejemplo para acceder a un sitio web alojado en el servidor http://200.334.232.54:80 debo escribir la numeración, ahora con DNS solo debo escribir el nombre asignado para esa numeración ejemplo: http://www.elservidor.com.

Servicio Open Directory: Este servicio permite crear, administrar y perfilar todos los usuarios que pertenecen a un servidor, determinando accesos y ampliando el uso de éstos prácticamente desde cualquier equipo.

Servicio VPN: Este servicio permite privatizar y agrupar la red de usuarios que pertenecen a un servidor permitiendo que el usuario pueda conectarse de forma remota a ésta red tal como si estuviese localmente conectado para utilizar y operar con la información de su cuenta asignada.

SAN Xsan: Este servicio permite crear y administrar unidades de almacenamiento para todos los usuarios que pertenecen a un servidor en la red o grupo de trabajo, como por ejemplo un disco duro en el cual éstos usuarios puedan acceder a él a manera de; escribir, leer y compartir archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (376.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com