ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistesis 1er capitulo cazadores de microbios.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

        

Síntesis del libro

Cazadores de microbios

Dr. Paul de Kruif

Microbiología


En el año de 1632 en una ciudad llamada Delft, la ciudad de los molinos de viento azules, de las casa bajas y de los grandes canales. Un niño llamado Antonie Van Leeuwenhoek nacía

Era un completo desconocido entre muchos holandeses de esa época. Era  hijo nacido de una familia muy respetable de fabricantes de cerveza, lo único que lo distinguió de los demás es que él  fue, el primero en adentrarse en el mundo de los enemigos invisibles en ese entonces no conocidos por nadie, el primero en construir un microscopio.

 La mama de Antonie decidió mandarlo a una escuela preparatoria para que después entrara a la carrera de empleado de estado; pero a los 16 años rumbo los libros y decidió entrar de aprendiz a una tienda en Ámsterdam. Durante 6 años estuvo trabajando en esa tienda escuchando la campanilla de la puerta al entrar la gente, poniendo cara de alegre para atender a la clientela.

Ala edad de 21 años, Antonie decidió partir a Delft para después casarse y abrir su propia tienda de telas. Muy poco se supo de el durante los 20 años siguientes.

Se sabia  que la gente lo veía mal porque solo sabía hablar holandés lo tachaban de ignorante porque según ellos ese idioma era de pescadores y cavadores de zanjas. Pues en aquel tiempo las personas cultas hablaban latín.

En ese tiempo fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft, y empezó a interesarse  por las lentes y su fabricación, ¡Qué interesante es poder ver detrás de esa lupa! Pensaba el.

Y fue creciendo su curiosidad por las lentes y  después empezar a visitar tiendas para aprender  su fabricación, para luego, él  empezar a fabricar sus propias lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre que el mismo había extraído de los minerales.

La gente lo tachaba de chiflado pues  no le hallaban sentido a lo que el hacía, pero el no hacia caso de sus comentarios solo de adentraba mas y mas en sus lentes que al paso del tiempo se  empezó a incrementar el numero de sus lentes hasta llegar a cientos, nadie en el mundo tenía unas lentes como las que el fabricaba.

Y así fue como empezó a observar  a los pequeño animales, cada parte de su anatomía. Se pasaba observando por horas a esos animales, mientras el se pasaba el tiempo mirando a esos animales en Francia, Inglaterra y en Italia se formaba un grupo que se llamaba “The Invisible  College” esa sociedad era secreta ya que esos tiempo era delito contradecir lo que la mayoría de la gente creía.

 En esa sociedad estaba un científico; Regnier de Graaf, que vivía en la misma ciudad que Antonie, al enterarse de lo que había descubierto Leeuwenhoek no dudo en comunicárselos ala sociedad.

Fue asi como Antonie fue cada vez perfeccionando sus lentes hasta poder ver a los animalitos que nadaban en las gotas de lluvia.

Y no se detuvo ahí siguió examinando mas cosas como los gérmenes que vivía en la boca de el, lo que nunca se imagino fue que esos animales fueran los causantes de todo el daño que a muchas personas les había causado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com