ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didáctica


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Titulo de la situación de aprendizaje: La gran inauguración del área “jugando con las estrellas”

Campo formativo: Desarrollo personal y social

Competencia: Muestra a interactuar con niñas y niños con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas, apoya y da sugerencia a otros.

Aprendizajes esperados: Muestra interés, emociones y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a su posibilidad.

Situaciones de aprendizaje

Inicio: El educador comenzara la clase haciendo preguntas referentes sobre qué aspectos u objetos les llaman más la atención de la nueva área de recreación y aprendizaje que recién se inauguro dando tiempo a que la exploren y analicen, avanzaran observando las diferencias físicas de cada integrante del grupo y cuáles son las que más les gustan de cada uno como persona, se grabaran las voces en una radiograbadora, posteriormente se sentaran en círculo, para complementar la actividad con mas sonidos así como de el viento sobre los arboles, animales y fenómenos naturales.

Desarrollo: Posteriormente los niños ya sentados en el circulo, pasara uno por uno para poder identificar la voz de otro niño al azar y así sucesivamente, al concluir con esta actividad se presentaran los demás efectos sonoros ya mencionados anteriormente, haciendo mayor énfasis en el de los fenómenos naturales.

Materiales de apoyo: Radio grabadora, diferentes sonidos para escuchar.

Aspectos a evaluar: Por medio de la socialización y basados en el campo formativo desarrollo personal y social, puedan observarse primeros acercamientos grupales, comiencen a analizar que cada niño es diferente uno del otro en aspectos físicos y emocionales.

Titulo de la situación de aprendizaje: Como se crean los volcanes.

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo

Competencia: El niño entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.

Aprendizajes esperados: Propone que hacer, como proceder para llevar a cabo un experimento y utilizar los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.

Situación de aprendizaje

Inicio: El docente comenzara a pregunta ¿Qué fenómenos naturales conocen? ¿Con cuales han tenido un acercamiento? ¿De qué manera tienen relación en nuestra vida?, Por medio de una imagen se le mostrara las partes más importantes de un volcán, y cuál es su funcionamiento, de la misma manera como es que influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com