ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación del transporte en mexico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS.

[pic 1]

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”.

Trabajo:

Reporte de la situación actual en México y B.C.S.  

  

Presenta:
Alvear Gama Álvaro
Ganzo Clavel Mario Daniel
Ramírez Coronel Lucio Arnoldo  


Para cumplir con:
Sistemas de transporte  


Impartida por:

Arq. Maricela Carreño León  

San José del Cabo, B.C.S.                                                                     Agosto del 2015

INTRODUCCION.

El transporte, surge de la necesidad que tiene una sociedad de trasladar materiales, objetos, información o personas desde un determinado punto o bien, desde el centro de producción a un destino de consumo. Sin embargo, para contar con un buen sistema de transporte, es necesario tener la infraestructura adecuada y óptima, vehículo de transporte moderno, nuevo, y que cumpla con las especificaciones necesarias acorde a la problemática que existe. México es un país en pleno desarrollo con una economía que podría mejorar y ser más fuerte. Un ejemplo claro sería implementar mejoras y optimizar este aspecto que, sin darnos cuenta, genera una gran cantidad de ingresos.

Hoy en día, hay mucho de qué hablar sobre este ámbito a nivel nacional y nivel entidad, es necesario, como futuros ingenieros civiles, conocer las problemáticas que nos afectan como sociedad y buscar la forma de solucionar estos acontecimientos. Estar al tanto de las nuevas tecnologías, de los nuevos métodos y medios optimizados que existen es de suma importancia por lo que es un tema del cual debemos estar al tanto y que, por ley, se va actualizar día con día.

INDICE.

SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE EN MÉXICO.        

Sistema de transporte terrestre.        

Sistema de transporte ferroviario.        


Sistema de transporte marítimo.        


Sistema de transporte aéreo.        

SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE EN B.C.S.        


Trasporte terrestre en Baja California Sur.        


Trasporte aéreo en baja california sur.        


Transporte marítimo en baja california sur.        


Transporte ferroviario en Baja California Sur.        

CONLCUSION.        

BIBLIOGRAFÍA. (LINKOGRAFÍA).        


SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE EN MÉXICO.

Con la novedad del internet y las redes sociales, cada vez hay más y más información sobre los acontecimientos, planes, obras, proyectos, costos, sistemas y nueva tecnología que se implementan en el mundo y en México, por lo cual es más sencillo estar informado sobre los temas de interés y en este caso, sobre los sistemas de transporte.

Bien se sabe que existen cuatro categorías o tipos de transportes que podemos encontrar en el mundo. Algunos países optan por usar más un cierto tipo que otro, o inclusive solo depender de dos o hasta en algunos casos solo depender de uno. Tenemos la fortuna de que en México podemos encontrar los cuatro tipos, quizás más en abundancia uno que otro, pero todos con una función en específico y también, con sus respectivos problemas.

Sistema de transporte terrestre.

A grandes rasgos, la situación actual del sistema de transporte terrestre, ya sea autobús, carro, camiones, transportes privados, públicos o de carga, es la misma en general, pues su problemática radica en que las carreteras y caminos, incluyendo puentes y libramientos carecen de los servicios básicos con los que deben contar para su buen funcionamiento, además de un mantenimiento pobre hasta llegar a rutas sin mantenimiento, o bien, abandonadas. Desde el 2014, se tiene la iniciativa de atender tramos carreteros que quedaron abandonados por cuestiones políticas en relación con el mal uso de dinero y poco interés en la problemática.

Sin embargo, a pesar de que se vio afectado el presupuesto de este año, si se contará con una considerable suma de dinero para atender carreteras tanto federales, como tramos que necesiten urgentemente mantenimiento. Hasta el día de hoy, han finalizado tres de cinco tramos que se tenían contemplados en cierto lapso de tiempo prometiendo el gobierno y las dependencias correspondientes, que terminarán los demás en el transcurso del año. Así mismo en la ciudad de México, se llevó a cabo una licitación de 2 puentes y un tramo carretero en el subtramo de la carretera La purísima-San Ignacio, lo que generará, además de empleo, notables beneficios en el tránsito optimizando así, el tiempo en recorrer distancias que dependen de dicho tramo, el gasto de gasolina producido por el tráfico y por supuesto, aumentando la comodidad en el trayecto. Finalmente, las dependencias del gobierno encargadas del sistema de transporte buscarán beneficiar al conductor para realizar el mayor número de obras posibles, compromiso que quedó fijado ante los integrantes de la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC).

En nuestra opinión personal, el transporte terrestre sufre más que nada la carencia de rutas fiables, cómodas, rápidas y óptimas para el buen funcionamiento general de todos los vehículos terrestres. Las unidades de servicio tienen deficiencias también, sin embargo los caminos son los que se deben atender primero puesto que de nada sirve una unidad nueva, si el trayecto asignado sufre de “baches”, zanjas, tramos sin pavimentar o bien, kilómetros de terracería acortando la vida útil de la unidad. La situación es que ya se está trabajando en ello en todo el país y gracias a eso muchas cosas van a mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com