ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se tratara el tema de la medicina alternativa exponiendo los diferentes productos y practicas para cuidar la salud de cada persona, parece un tema muy interesante pues tiene un poco de controversia con algunos médicos, que rechazan esta alternativa de medicina por distintas razones pero mas bien es por la falta de información acerca de cada la medicina alternativa, realizando;

Con la finalidad de comprender la medicina alternativa, creando en el lector una idea más compleja, sus beneficios, uso eficacia, seguridad, y sus críticas de ser una medicina como su nombre lo indica alternativa.

¿Cuáles son sus beneficios usos eficacia seguridad y criticas de ser una medicina alternativa y porque el la actualidad se recurre?

La existencia de la medicina alternativa es evidente en la vida diaria pues cuentas veces escuchamos hablar de términos tales como neurofocal, musicoterapia, acupuntura, electroacupuntura, herbolaria, homeopatía, naturopatia, etc. En la actualidad la mayoría de las personas en la medicina convencional no encuentran su tratamiento adecuado para su enfermedad y es eso una gran razón para recurrir a ella;

es la suma total de conocimientos habilidades y practicas basadas en teorías creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas sean o no explicables y usadas en el mantenimiento de la salud así como el la prevención diagnosis o tratamientos de las enfermedades físicas o mentales.

Es decir es toda aquella práctica médica distinta a la medicina convencional. La cual se basa en el método científico como herramienta de estudio e investigación frente a las diversas patologías existentes.

El método científico es la justificación para no aceptar la medicina alternativa por que consideran no esta fundamentada en la ciencia si no en la empírico.

Ejemplo; el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendadas por un método convencional.

Sin embargo muchas personas no podrían explicar las maravillas de la medicina alternativa por que se sigue usando por la eficacia en distintas familias de el mundo por que no solo cura una enfermedad si no que mantiene el equilibrio el cuerpo del ser humano, ataca directamente los síntomas produciendo un alivio inmediato y la sensación de que el problema ha desaparecido.

Con estos argumentos se enunciara las ventajas y desventajas de el paciente que decida recurrir a la medicina alternativa

Ventajas:

- algunos tratamientos tienen efectos beneficiosos

- algunos remedios pueden usarse como placebos

- algunos practicantes de la medicina alternativa dedican más tiempo a los enfermos que los médicos, con lo cual los enfermos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com