ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Procesos de Soldadura y Corte

Print Print

La mayoría de los procesos de soldadura requieren la generación de altas temperaturas locales que permite la unión de metales. El tipo de la fuente de calor se utiliza a menudo como una descripción básica del tipo de procedimiento, tales como la soldadura de gas y la soldadura por arco.

Un problema importante de los metales de soldadura es que reaccionan más fácilmente con el ambiente cuando su temperatura aumenta. El método de proteger el metal caliente del ataque de la atmósfera es la segunda característica más importante de la distinción entre los procesos. Las técnicas varían con los flujos de revestimiento, que forman una capa protectora, por protección con gases inertes. En algunas circunstancias, el aire se elimina mediante vacío.

Algunos procesos se han desarrollado para aplicaciones específicas, mientras que otros son muy flexibles y se pueden utilizar en varios tipos de actividades de soldadura.

Mientras que la soldadura se utiliza principalmente para la unión de metales similares y disímiles, que también se utiliza para reparar y reconstruir los componentes desgastados o dañados.

También hay una creciente gama de aplicaciones para recubrimiento nuevas partes duras, lo que resulta en superficies con resistencia a la corrosión, abrasión, impacto y desgaste.

Presentado por primera vez en el siglo 19, los procesos de arco se mantienen como el conjunto de técnicas de soldadura más utilizados. Como el nombre sugiere, la fuente de calor es un arco eléctrico establecido entre las piezas a soldar y el electrodo de metal. La energía eléctrica convertida en calor, genera una temperatura arco de aproximadamente 7000 ° C, causando la unión de metales por fusión de ellos.

El equipo puede variar en tamaño y complejidad, de acuerdo con los procesos de arco, métodos de uso y el tipo de protección o de metal de aportación consumible utilizado.

Visite los siguientes enlaces y más acerca de cada proceso de aprender. Imágenes y vídeos le ayudará!

Title

Sistema de corte por Oxigeno

Sistema de Corte por Plasma

Soldadura de Arco Manual con Electrodo Revestido

Soldadura MIG/MAG

Soldadura Oxiacetilenica

Soldadura por Arco Sumergido

Soldadura TIG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com