ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La soldadura es un proceso de unión que une de forma permanente a dos componentes separados

Puede hacerlo mediante el calor, la presión o la combinación de ambos para convertirlos en una nueva pieza.

La soldadura es una de las maneras más económicas de unir dos metales de forma permanente.

Profesor: Waldo Balarezo Fernández

1. Explique las partes y el principio del funcionamiento de la máquina de soldar utilizada por usted en sus prácticas de laboratorio de soldadura eléctrica.

Generadores CD

La fuente de corriente directa consiste de un generador impulsado por un motor eléctrico o de gasolina. Una de las características de un generador de corriente directa de soldar es la de que la soldadura puede hacerse con polaridad directa o inversa. La polaridad indica la dirección de flujo de corriente en un circuito. En polaridad directa, el electrodo es negativo y el metal por soldar es positivo, y los electrones fluyen del electrodo al metal por soldar.

Transformador

La máquina soldadora tipo transformador produce corriente alterna. La potencia es tomada directamente de una línea de fuerza eléctrica y transformada en un voltaje requerido para soldar. El transformador CA mas sencillo tiene una bobina primaria y una bobina secundaria con un ajuste para regular la salida de corriente. La bobina primaria recibe la corriente alterna de la fuente eléctrica y crea un campo magnético, lo que cambia constantemente en dirección y potencia. La bobina secundaria no tiene ninguna conexión eléctrica a la fuente de fuerza pero está afectada por las líneas de fuerza cambiándose en el campo magnético; por la inducción ésta entrega una corriente transformada a un valor más alto al arco de soldar.

Rectificadores

Los rectificadores son transformadores que contienen un dispositivo eléctrico que cambia la corriente alterna en corriente directa. Los rectificadores para la soldadura por arco generalmente son del tipo de corriente constante donde la corriente para soldar queda razonablemente constante para pequeñas variaciones en la longitud del arco.

1. Máquina de Soldar. Es la parte más importante dentro del soldador. Es un conjunto de elementos que proporcionan la energía para realizar el trabajo.

2. Cable de Tierra o Neutro. Cable que va conectado a la pieza donde encontramos al electrodo.

3. Cable Porta Electrodo. Cable que sale del bobinado, hacia la pieza.

4. Porta Electrodo. Donde se ubica el electrodo que utilizaremos para soldar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com