ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Establecer un criterio de aceptación para las especificaciones y métodos de inspección . Definir los procedimientos de retrabajo para soldaduras no conformes.

Una soldadura defectuosa es clasificada como una soldadura con fusión incompleta, soldadura con excesiva porosidad o inclusiones de escoria.

Todas las soldaduras, excepto lo permitido abajo, debe estar libre de fisuras, traslapes y las discontinuidades de perfil mostradas en las figuras 5.4 (referencia AWS D1.1:2000)

Las discontinuidades son imperfecciones en las soldaduras. Idealmente una correcta soldadura no debe tener discontinuidades de ningún tipo, pero las soldaduras no son perfectas; las imperfecciones existen en diferentes grados. Es tentador llamar defectos a las discontinuidades, pero como simple cuestión de terminología los términos discontinuidad y defecto deben ser cuidadosamente diferenciados por todas las personas involucradas con la aceptación de las soldaduras. Un defecto es rechazable. Algunas discontinuidades son aceptables. Una discontinuidad se convierte e n defecto cuando rebasa los límites de aceptación determinados por normas de aceptación. Una imperfección de menor magnitud sigue siendo una discontinuidad pero no un defecto.

Todas las soldaduras deben ser inspeccionadas visualmente y deben ser aceptadas si los criterios listados en AWS D1.1:2000 son cubiertos a menos que se indique algo diferente en el dibujo de la parte.

Alcance:

Este criterio de aceptación aplica a soldaduras (excluyendo cilindros hidráulicos) producidos por CROWN Equipment Corporation.

Materiales de Referencia:

Engineering Data Sheet D-097 – Welding Specifications

AWS D1.1:2000 Structural Welding Code - Steel

Perfiles de Soldadura (referencia AWS D1.1:2000, sección 5.24)

Todas las soldaduras, excepto lo permitido abajo, debe estar libre de fisuras, traslapes y las discontinuidades de perfil inaceptables mostradas en las figuras 5.4 (referencia AWS D1.1:2000)

(1) Soldaduras de Filete

Las caras de las soldaduras de filete pueden estar ligeramente convexas, planas o cóncavas según lo mostrado en la figura 5.4. La figura 5.4 (C) muestra perfiles de soldadura de filete típicamente inaceptables.

(2) Excepción para Soldaduras de Filete Intermitentes

Excepto socavaduras, según lo permitido por el Código, los requerimientos de perfil de la figura 5.4 no aplican para los extremos de soldaduras de filete intermitentes fuera de su longitud efectiva.

(3) Convexidad

Excepto en soldaduras exteriores en uniones en esquinas, la convexidad C de una soldadura o redondez de la superficie individual no debe exceder los valores dados en la figura 5.4.

(4) Soldaduras a Tope o de Garganta

Las soldaduras de Garganta deben ser hechas con un refuerzo de cara mínimo a menos que otra cosa sea especificada. En el caso de uniones a tope o en esquina el refuerzo de cara no debe exceder 1/8” (3 mm) en altura. Todas las soldaduras deben tener una transición gradual al plano de las superficies del metal base con áreas de transición libres de socavadura, excepto lo permitido por este código. La figura 5.4 (D) muestra perfiles de garganta típicamente aceptables en uniones a tope. La figura 5.4 (E) muestra perfiles de soldadura típicamente inaceptables para uniones a tope de soldaduras de garganta.

(4.1) Superficies al Ras

Las soldaduras a tope requeridas para estar al ras deben ser acabadas de modo que no reduzcan el espesor del metal base más delgado o el metal de soldadura por más de 1/32” (1 mm)., o 5% del espesor del material, cualquiera que sea menor. El refuerzo restante no debe exceder de 1/32” (1 mm) en altura. Sin embargo, todo refuerzo debe ser removido donde la soldadura forma parte de una junta o superficie de contacto. Todo refuerzo debe mezclarse suavemente dentro de las superficies de la placa con áreas de transición libres de socavaduras.

(4.2) Métodos y Valores de Acabado

El limado y cincelado pueden ser usados siempre que sean seguidos por un esmerilado. Donde el acabado superficial es requerido, los valores de rugosidad (ver ASME B46.1) no deben exceder de 250 micropulgadas (6.3 micrómetros). Las superficies acabadas a valores de 125 micropulgadas (3.2 micrómetros) hasta 250 micropulgadas deben ser acabadas paralelas a la dirección del esfuerzo primario. Las superficies acabadas a valores de 125 micropulgadas o menos pueden ser acabadas en cualquier dirección.

Criterio de Aceptación de Inspección Visual (referencia AWS D1.1:2000, sección 6.9)

Todas las soldaduras deben ser inspeccionadas visualmente y ser aceptadas si los criterios listados abajo son satisfechos. (Referencia AWS D1.1:2000, Tabla 6.1)

Categoría de Discontinuidad y Criterio de Aceptación (referencia AWS D1.1:2000, Tabla 6.1)

(1) Prohibición de Fisuras

Cualquier fisura es inaceptable, sin importar el tamaño o localización.

(2) Fusión del Metal-Base / soldadura

Debe existir completa fusión entre las capas adyacentes del metal de soldadura y entre el metal de soldadura y el metal base (Ver figura 5.4)

(3) Cráter de Sección Transversal

Todos los cráteres deben ser llenados para cumplir con el tamaño de soldadura especificado, excepto para los extremos de soldaduras de filete intermitentes fuera de su longitud efectiva.

(4) Perfiles de Soldadura

Los perfiles de soldadura deben estar de acuerdo con la norma AWS D1.1:2000 – 5.24. (Ver figura 5.4)

(5) Tiempo de Inspección

La inspección visual de soldaduras en todos los aceros puede empezar inmediatamente después de que la soldadura recién terminada se han enfriado a temperatura ambiente. El criterio de aceptación para aceros ASTM A 514, A 517 y A 709 Grados 100 y 100 W debe ser basada en inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com