ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad De Gases


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

La solubilidad de los gases sigue la ley de Henry, es decir, que la cantidad de gas que se disuelve es proporcional al coeficiente de solubilidad, ı, propio de cada gas. A la concentración C del gas en cuestión, en la fase gaseosa, y a la presión P en contacto con el agua, el volumen de gas disuelto es:

V = ıC P

El coeficiente de solubilidad, ı, para el oxígeno, a 101 C, vale 0,038. Su solubilidad, estando el gas puro en contacto con el agua, a una presión de 1 bar y 101 C, es de 54,2 mg/l.

La solubilidad del oxígeno en agua está relacionada con muchos factores; además de los citados (temperatura y presión), hay que destacar la concentración salina del agua.

Además, el origen del agua o su procedencia condiciona el nivel del oxígeno disuelto. Así, las aguas profundas o subterráneas suelen contener solo algunos miligramos de oxígeno por litro. En contraposición, las aguas superficiales pueden contener cantidades importantes, cercanas a la saturación.

En los estudios de este parámetro, las variaciones de la concentración en oxígeno son tan importantes como el valor absoluto. Se deberá investigar la causa de cualquier variación; ello puede ser función de la presencia de vegetales, de materia orgánica oxidable, de organismos y de gérmenes aerobios, así como de las perturbaciones en la interfase producidas por los cambios atmosféricos (existencia de grasas, de hidrocarburos, de detergentes, etc.). En zonas donde existe débil tasa de renovación (lagos, bahías, etc.), la concentración de oxígeno disuelto tiende a disminuir con la profundidad y, por consiguiente, los fenómenos anaerobios pueden desarrollarse en los fondos.

La solubilidad del oxígeno disminuye al elevarse la temperatura. A ello se suma el crecimiento en consumo de oxígeno por parte de los peces y las bacterias que se multiplican. Estas causas pueden conducir a gustos y olores desagradables en las aguas. Las normas europeas indican como concentración límite mínima la cifra de 5 mg/l. El agua saturada de aire, a 201 °C y bajo presión normal contiene 9,1 mg/l de oxígeno.

En ingeniería es muy importante conocer la acción del agua sobre los materiales. El agua pura ataca siempre al hierro, ya que, termodinámicamente, las dos sustancias no presentan ningún aspecto común de estabilidad. Sin embargo, la cinética del proceso, que siempre es electroquímico, es muy distinta según exista o no presencia de oxígeno, apareciendo en el segundo caso la corrosión.

OBJETIVO.

Crear un sistema de presión a partir de un voltaje determinado y ver si en esa presión varia la concentración del liquido.

HIPOTESIS.

H0: mayor aumento de estimulo en las moléculas de CO2 por agitación mayor es la presión a una temperatura constante.

MATERIALES.

Frasco de mayonesa de 850ml.

Voltiamperìmetro.

Sensor de temperatura para automóvil.

Sensor voltaje por medio de la presión.

600ml de refresco de cola.

200gr de “alca zeltzer”.

PROCEDIMIENTO.

Armar el sistema frasco – sensor de voltaje.

Con un taladro perforar la tapa del frasco de mayonesa.

Insertar una manguera que nos servirá de conector entre el sensor y el frasco.

Sellar o aislar la manguera con el sensor dentro del frasco evitando fugas.

Conectar a la toma de corriente.

Amar el sistema sensor –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com