ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de ejercicios de la economía


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Tareas  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

1. Don facundo, panadero de profesión, afirma: “He llegado a la conclusión que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio no se cumple durante el mes de septiembre, ya que en dicho mes aumenta el precio de las empanadas, pero también aumentan su consumo”

En función de la afirmación, responda:

a) ¿Esta en lo correcto don Facundo? Explique con argumentos.

En este caso don Facundo es incorrecto, ya que la teoría se cumple siempre y cuando todos los factores se mantenga constante dentro de este periodo, en este caso no es así, si bien la demanda de empanada en esta fechas tiene un crecimiento y demanda de los consumidores, en este producto se deben invertir mayor cantidad de materias primas y mano de obra para la producción, lo que con lleva a un mayor costo de producción de este producto dentro de los días de fiestas patrias que dura aprox. una semana donde la demanda pude crecer sobre el porcentaje normal.

b) Grafique:

P1

P0

Do

Q1 Q0

2. Don Jorge es ganadero y padre de nueve hijos, se quejaba amargamente con su mujer, doña Lydia: “La típica mala suerte del chileno. Justo en la época en que el precio de la leche es bajo las vacas dan mucha leche y cuando es alto, dan poca leche”.

De acuerdo a lo señalado, desarrolle:

A. ¿Esta en lo correcto don Jorge? Fundamente.

De acuerdo a la teoría de don Jorge no es correcta, ya que al producir mas leche tiene mayor producción por ende se traduce en la contribución, aunque sea a un precio menor, la venta de la misma aumenta, por lo cual permite que al momento de la baja de precio y de producción llegue a un equilibrio entre la producción total y su precio.

B. Grafique:

Volumen de producto v/s precios bajos, volumen de producto menos v/s precios alto.

P0, P1 (Q0, Q1); P0 (Q1, Q0).

P0

P1

P0

Do

Q0 Q1 Q0 Q1

3. Una mejora tecnológica que reduce los costos de producción de DVD, produce un aumento en la oferta y un aumento de la demanda. Explique usando grafico.

Con el avance de la tecnología siempre va haber un aumento en la producción, ya que todo lo que se avanza es enfocado a tener una mayor productividad tanto en tiempos y en mano de obra, lo cual reduce el costo de producción, sin esta mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com